Zéfal






26 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 26/08/2013.

Vicente García de Mateos da el salto a profesionales en Japón: "No podía esperar más"


Vicente García de Mateos da el salto a profesionales en Japón: "No podía esperar más"

El español Vicente García de Mateos, hasta ahora corredor del GSport Valencia-Terra i Mar, ha partido ya hacia Japón, concretamente hacia la ciudad de Osaka, su nueva casa hasta noviembre.

Pese a su sobresaliente temporada, y viendo que las puertas en España están cerradas, el ciclista manchego ha fichado por el equipo continental japonés Matrix Powertag.

García de Mateos (1988) nos explicaba antes de partir cómo surgió la posibilidad de correr con profesionales en Japón. "Me preguntaron si estaba interesado en correr en Japón. Ya había dicho que lo primero que me saliera lo iba a aprovechar, donde fuera, y así surgió. No me lo esperaba. Las condiciones que me ofrecen son buenas y la situación está muy mal aquí. No podía esperar a fin de año", asegura.

No regresará hasta el 14 de noviembre. Dos meses y medio en los que disputará el calendario nacional japonés, incluidas algunas vueltas UCI. Incluso no cierra la posibilidad de continuar el próximo año, "si estoy a gusto, y me dan la opción de seguir".

El ciclista de GSport es el más laureado de la temporada con ocho victorias y una de las referencias del pelotón amateur y el calendario español. "Yo he respondido en la carretera, no puedo hacer nada más. Empecé el año ganando y así he seguido hasta julio", destaca.

Foto: GSport

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo