Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 26/08/2013.

Stefan Vis gana la primera edición de Red Hook Crit Barcelona


Stefan Vis gana la primera edición de  Red Hook Crit Barcelona

El holandés Stefan Vis ha ganado la primera edición de Red Hook Crit Barcelona, carrera ciclista nocturna no oficial, que se celebró ayer en el Parc del Fòrum de la ciudad condal. Vis se ha impuesto con un tiempo de 39 minutos y 52 segundos. El segundo y el tercer puesto han sido para los estadounidenses Evan Murphy y Rainier Shaefer, respectivamente.

Red Hook Crit Barcelona ha sido la edición más internacional de la historia de la competición, contando con corredores de 15 nacionalidades distintas. Es la primera vez que la carrera se disputa en España, tras ser acogida por Nueva York y Milán.

La carrera, que ha congregado a los mejores corredores del mundo de track bikes (bicicletas de piñón fijo de velódromo), ha sido, según la organización, la más vibrante de la historia de la competición, tanto por el trazado del circuito como por la lluvia, que ha acompañado a los corredores en los primeros minutos de la carrera. La final ha constado de 24 vueltas a un circuito corto y técnico de 1,2 Km (30 Km en total).

La presente edición ha contado con la participación de 155 ciclistas de carretera, especialistas en pista, mensajeros y ciclistas urbanos, compitiendo dando múltiples vueltas alrededor del circuito, para el cual se requieren corredores con habilidades adaptadas al entorno urbano y un alto nivel de condición física. El mejor clasificado español ha sido Pablo Rodríguez, que ha quedado en séptimo lugar en la final con un tiempo de 40 minutos y 5 segundos. Han participado un total de 60 corredores españoles en el global de la competición.

Red Hook Crit Barcelona ha constado de tres rondas clasificatorias, y los 85 corredores con los mejores tiempos se han clasificado para la final.

"La carrera de esta noche en el Parc del Fòrum ha sido apasionante, con una ligera lluvia al comienzo y un circuito rápido y técnico. La próxima parada del campeonato será en Milán el 12 de octubre", indica David Trimble, organizador y fundador de Red Hook Crit.

"La valoración de Red Hook Crit Barcelona ha sido muy positiva. Durante toda la semana, la ciudad ha vivido un gran ambiente de ciclismo, y se ha llenado de los mejores corredores del mundo de track bike", comenta Ferran Bartolomé, uno de los organizadores locales de la carrera.

"El ambiente y la energía que se respiraban durante la competición han sido espectaculares, y la afluencia de público ha sido increíble: estimamos que han presenciado en directo la carrera más de 2.000 personas", concluye.


Los mejores corredores de track bikes

Siete de los diez mejores clasificados del campeonato han participado en la carrera ciclista, incluyendo a Neil Bezdek (Team Cinell Milano), Evan Murphy (Stanridge Speed Cycles), Kyle Murphy y Walton Brush (Mash SF) y Marc Marino (Low // Cadence). Además de los americanos, que dominan la serie, se ha contado con la participación de un sólido número de atletas europeos de primer nivel, incluyendo a Francesco Martucci y Tommaso Noli (Iridefixed Modena), Enol Costales Cortina (Trimble Racing), Stefan Vis (WIT Industries / F.A.S.T Amsterdam) así como al ganador de una de las pasadas ediciones del Red Hook Criterium Milán, Jon Ander Ortuondo (L´uomo Col Martello) del País Vasco.


Sobre Red Hook Crit

Red Hook Crit se organizó por primera vez en 2008 para celebrar el cumpleaños de David Trimble, el organizador, y desde entonces se ha consolidado como una competición prestigiosa y querida tanto en la comunidad local como en el mundo de los deportes. Esta carrera rápida, intensa y atractiva para los espectadores ha sido el plato fuerte de un fin de semana que ha incluido cenas, exhibiciones de arte, fiestas y paseos en grupo con bicicletas.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo