Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 28/08/2013.

Leganés asegura que la última etapa de La Vuelta no le costará "ni un euro"


Leganés asegura que la última etapa de La Vuelta no le costará "ni un euro"

El equipo de Gobierno de Leganés, del PP, ha asegurado hoy que la salida de la última etapa de la Vuelta Ciclista a España desde el municipio "no costará ni un solo euro" al Consistorio.

En declaraciones a Efe, el concejal de Deportes del Ayuntamiento leganense, Alejandro Martín, ha recordado que ya se explicó en el pleno municipal al Grupo Municipal Socialista que esta etapa "costará cero euros a las arcas municipales", y que si quieren conocer el coste de la organización de una etapa "en todo caso deberían preguntar a Unipublic, que es la empresa privada que organiza la carrera".

"Ya le contesté al concejal del PSOE que le bastaba mirar la camiseta de Perico Delgado para saber quién patrocinaba La Vuelta, en este caso Carrefour, y quién paga esta etapa. El Ayuntamiento de Leganés no ha pagado nada a Unipublic para que la última etapa salga de nuestro municipio. No entiendo qué reclama el PSOE", ha añadido.

El grupo socialista considera que el equipo de Gobierno ha eludido las cuestiones formuladas en el pleno sobre este asunto, "tomándose las preguntas a mofa y asegurando que costará cero euros al Ayuntamiento, algo difícil de creer dada la escasa fiabilidad de la palabra de quienes lo aseguran, y al ocultar en todo caso el o los pagadores de la salida de la etapa".

El edil de Deportes de Leganés ha replicado que "es normal que les resulte difícil de creer cuando el PSOE pagó a la empresa concesionaria de La Cubierta 140.000 y 126.000 euros por los encierros en 2009 y 2010 cuando no tenían que pagarlos, mientras que nosotros no hemos pagado ni un euro".

El portavoz del PSOE local, Rafael Gómez Montoya, ha asegurado que no entienden "por qué el alcalde del PP lo tiene que envolver todo en oscurantismo y por qué no ha respondido claramente a las sencillas preguntas que les hemos formulado".

Alejando Martín ha contestado que puede asegurar "que Unipublic no cobrará ni un céntimo al Ayuntamiento porque la salida sea desde el recinto ferial de Leganés y esto es lo que hemos respondido en el Pleno" y ha sentenciado que "el PSOE debe hacer esta denuncia porque no deben tener más temas que sacar".

La vigésimo primera y última etapa de la Vuelta Ciclista a España 2013 saldrá el domingo 15 de septiembre de Leganés y terminará en el madrileño paseo de la Castellana, donde se conocerá al sucesor de Alberto Contador como campeón de la ronda española tras 109 kilómetros de recorrido.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo