Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






2 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 29/08/2013.

Alberto Contador vuelve a la competición el próximo domingo en el G.P. de Plouay


Alberto Contador vuelve a la competición el próximo domingo en el G.P. de Plouay

Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) retornará a la competición el próximo domingo en el Gran Premio de Plouay, la primera de una serie de carreras de un día a través de las cuales espera conseguir un buen momento de forma para disputar el Mundial de Florencia y terminar el año en el Giro de Lombardía. Es un programa novedoso, pero en el que el líder del Saxo-Tinkoff confía para culminar bien su temporada, una vez recuperado del desgaste del Tour de Francia.

Alberto, ¿qué has hecho después de terminar el Tour, ya te has recuperado del esfuerzo, cuánto tiempo has parado desde entonces?

Parar no he parado más que unos diez días en total. Después del Tour continué entrenando para hacer San Sebastián y luego sí me tomé un descanso de unos 5 ó 6 días antes de volver a los entrenamientos. Parece que sí, que ya me he recuperado del esfuerzo del Tour y estoy trabajando para hacer bien el final del año.

¿Has decidido ya tu programa hasta el final de la temporada?

Sí. El calendario será muy atípico para mí, muy distinto a lo acostumbrado, con sólo carreras de un día, unas 8 clásicas en total, entre ellas el Mundial, porque es donde quiero estar bien junto a Lombardía. Empezaré en Plouay, seguiré con Bruselas, Fourmies, Quebec, Montreal, el Mundial de fondo, Milán-Turín y Lombardía.

¿Te planteas correr el Mundial contrarreloj?

Únicamente pienso en el de fondo, no en el de contrarreloj.

Empiezas el domingo en Plouay, ¿a qué nivel dirías que estás?

Es la vuelta a la competición y a pesar de entrenarme, la intensidad no es la misma. El objetivo aquí es una primera toma de contacto, de coger ritmo para el final de la temporada, lo mismo que en Bruselas y Fourmies. Donde ya quiero estar a un buen nivel es en Canadá, pensando en el Mundial.

¿Cuáles son tus expectativas para este final de año, puedes recuperar tu mejor nivel, aspirar a una victoria como la del año pasado en Milán-Turín?

Es un programa diferente, pero que me motiva por eso y espero encontrar un buen momento de forma y poder alcanzar mi mejor nivel.

¿Crees que este calendario paralelo a la Vuelta a España para preparar el Mundial puede ser bueno?

Casi todo el mundo que quiere llegar bien al Mundial hace La Vuelta, pero no por ello creo que sea imposible llegar en óptimas condiciones. Estoy entrenando duro, haciendo mucho fondo y simulando las condiciones del Mundial. El ritmo de La Vuelta no lo puedes conseguir entrenando, pero confío en llegar bien.

¿Qué balance haces de lo que va de temporada, cómo interpretas tus resultados del año y en especial ese cuarto puesto en el Tour de Francia?

Ha sido una temporada diferente con respecto a otros años, pero en la que he tenido un buen nivel, siempre he estado en segunda, tercera o cuarta posición en las carreras. Es cierto que lo que se espera de mí es la victoria y lo entiendo. Me ha faltado ese puntito que te hace convertir los buenos puestos en triunfos, pero debo tener calma, concentrarme en hacer bien el final del año y hacer una buena programación para el año que viene e intentar convertir los puestos en victorias. En cuanto al Tour, la cuarta plaza no era lo que buscaba, por supuesto, pero sé lo que es la competición y hay veces en las que se puede ganar y otras no. Todo el mundo se prepara al máximo y este año ha habido sobre todo un hombre por encima del resto, Froome. Yo no me encontré del todo bien, pero di el máximo, aunque no fue suficiente. Este resultado lo usaré como una motivación extra para tratar de estar más fuerte el año que viene.

¿Estás viendo la Vuelta a España, cómo ves a tus compañeros y al resto de favoritos?

En la medida que me lo permiten los entrenamientos la intento seguir, en especial a mis compañeros del Saxo-Tinkoff. Ya han conseguido dos victorias con Nicolas Roche y Michael Morkov y tenemos corredores que pueden estar muy delante. Es un equipo fortísimo y llegarán más victorias.

¿Te hubiera gustado estar ahí o has tomado la decisión correcta?

Es una carrera que me gusta y de la que tengo muy buenos recuerdos, pero la decisión la tomé cuando planificamos el calendario y quedamos en que no la haría porque hay otros corredores en el equipo que también deben tener sus oportunidades después de sacrificarse por mí. Además, con el sistema de puntuación que existe es importante que otros corredores puedan sumar puntos. La decisión ha sido la correcta, aunque ahora la eche un poco de menos, pero... ¿por qué no el año que viene?

¿Te has planteado ya los objetivos del año próximo?

Todavía es pronto para adelantarlos, pero la verdad es que ya los tengo en la cabeza.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo