Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 30/08/2013.

Koldo Fernández de Larrea: "Te preguntas ¿y todo el trabajo que he hecho?"


Koldo Fernández de Larrea: "Te preguntas ¿y todo el trabajo que he hecho?"

Koldo Fernández de Larrea ya ha levantado cabeza y mira al futuro con optimismo. El ciclista del Garmin-Sharp solo pudo completar la primera etapa de la Vuelta a España, después de sufrir una dura caída en la contrarreloj por equipos. Tanto que al día siguiente le fue imposible tomar la salida por el dolor.

Asumido el golpe, sobre todo lamenta que todo el trabajo previo a La Vuelta se fue al traste en un suspiro, y se recupera en su casa satisfactoriamente.

Koldo cuenta qué tal se encuentra después de tener que retirarse el domingo pasado en Pontevedra con una fisura en la costilla y con toda la parte izquierda de su cuerpo quemada. "Estoy bastante bien. Tengo un poco de molestia para dormir y las quemaduras me las tengo que curar todos los días. Solo tengo que tener paciencia, no hay otra historia. Da lo mismo que sea una fractura o una fisura, lo que duele es la inflamación, y con el antibiótico voy mejor", explica.

En la salida de la segunda etapa, su intención era subirse a la bicicleta pero no pudo ser. Emocionado, tuvo que dejar la carrera. "Te llevas un mal rato, no por la caída en sí, sino por todo el trabajo anterior. Estuve concentrado en altura, luego corrí Dinamarca y Eneco Tour y, cuando estaba mejor, solo disputé cinco kilómetros de La Vuelta.

Entonces te preguntas ¿y todo el trabajo que he hecho? Por eso intenté salir al día siguiente. Pero no pudo ser. Ya cuando me curaban me desmayé y en el autobús me mareé, dicen que estaba muy blanco. Y así no valía la pena seguir en carrera. Me dio un poco de rabia pero creo que fue la mejor decisión", explica.

"Este año no me había caído ni una vez, ahora me caigo menos porque no me meto en los sprints, pero en la crono bajábamos demasiado deprisa, entramos pasados en una curva y se nos fue la bici. Es un deporte de riesgo y de vez en cuando pasa esto. Son gajes del oficio", añade.

Ahora se recupera "sobre la marcha, poco a poco. Estoy sin tocar la bici. Espero empezar la semana que viene suave. Si puedo correr alguna prueba, bien; si no, me centraré en hacer una buena preparación invernal para empezar fuerte el próximo año".

Su misión en La Vuelta era clara, ayudar a sus líderes y especialmente lanzar a Farrar. "La idea era ayudar a Tyler porque tenía muy buenas sensaciones. Yo le decía, `te voy a dejar muy bien colocado´. Casi no habíamos corrido durante la temporada pero en Dinamarca y Eneco Tour sí lo hicimos y cada vez nos arreglábamos mejor. Ahora lo tengo que ver desde casa", lamenta. "Le veo capacitado para ganar, solo le falta suerte porque las llegadas masivas son un cúmulo de circunstancias. Daniel Martin está bien, su principal objetivo es ganar etapas", asegura.

No puede dejar pasar por alto la exhibición del jueves de Tony Martin. "Fue increíble, me ha dado hasta pena después de estar escapado toda la etapa. No es justo. El tío es un fuera de serie", asevera.

Antes de La Vuelta, selló su continuidad con el Garmin-Sharp en 2014. "En principio iba a firmar dos años, finalmente solo fue uno y después Vaughters me dio la posibilidad de otro más, 2015, y en eso estamos. Tal y como está el panorama es para estar contento. Yo he ayudado a Talansky, Martin y Farrar y puedo seguir aquí. Es difícil encontrar equipo con la desaparición de Euskaltel y Vacansoleil. Se van a quedar muchos corredores en la calle y hay que pasar este año como sea", termina.

Después de ocho temporadas en el Euskaltel-Euskadi, Koldo llegó al Garmin en 2012 y en dos años se ha adaptado a trabajar para los líderes del conjunto estadounidense.

Este 2013 el ciclista alavés ha disputado: Challenge Mallorca, Tour Mediterráneo, Tour Langkawi, Volta a Catalunya, Vuelta al País Vasco, Giro Toscana, Cuatro Días de Dunkerque, Critérium del Dauphiné, Campeonato de España, Clásica de San Sebastián, Tour de Dinamarca, Eneco Tour y Vuelta a España.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo