Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 30/08/2013.

Vuelta a España: La Vuelta, a la espera del `tríptico´ andaluz de montaña


Vuelta a España: La Vuelta, a la espera del `tríptico´ andaluz de montaña

La Vuelta se hallaba hoy en un estado latente, entre la epopeya protagonizada por Tony Martin y el inicio este sábado del `tríptico´ andaluz de montaña en lo que serán las primeras etapas realmente agotadoras. Llega la hora de la verdad.

Así lo reconoció hoy `Chente´ García Acosta, director del Movistar, en la salida de Almendralejo: "Empieza otra carrera porque hay tres días seguidos con final en alto y después viene la contrarreloj, así que la carrera puede quedar encarrilada en los próximos cinco días".

"Vamos a llegar con las opciones intactas a estas etapas y trataremos de salir en la misma situación para las montañas pirenaicas", ha subrayado.

"Valverde está muy bien, aunque Nibali también demuestra que está en un buen momento y ahora mismo es el enemigo a batir, viene de correr la Vuelta a Burgos y anda muy fino", ha agregado `Chente´ García Acosta.

Por su parte, el corredor madrileño pero malagueño de adopción, Luis Ángel Maté, también analizó el recorrido de estas tres etapas de montaña y, en particular, el Alto de Hazallanas, recordando a su amigo Xavi Tondo, fallecido en 2011 en Sierra Nevada y muy cerca de esa cima.

"A Xavi le gustaba mucho subir allí, prácticamente lo estrenó él, es una subida muy dura, se puede convertir en uno de los descubrimientos de esta Vuelta por la dificultad y su espectacularidad", ha precisado Maté sobre la etapa del próximo lunes, la última de este `tríptico´ de jornadas consecutivas con finales en alto.

El pelotón afrontará esta cima inédita, Hazallanas, inmediatamente después de superar Monachil en un tramo que será muy complicado para todos. La dureza de la parte final puede convertir esa jornada en una de las más determinantes de esta edición de La Vuelta.

Un día antes, regresa uno de los finales más explosivos que se recuerdan en la ronda española. Será en Valdepeñas de Jaén, que cuenta con una de las rampas más duras del mundo del ciclismo, con un treinta por ciento de desnivel. Es una calle de esta localidad andaluza que se presenta ante los ciclistas como una auténtica pared.

Y para empezar, mañana, en la primera de las tres jornadas de montaña totalmente andaluzas, se puede ver en el Alto de Peñas Blancas el primer ataque serio entre los grandes favoritos y las primeras diferencias en la parte alta de la general.

El alto está pasada la localidad malagueña de Estepona y tiene catorce kilómetros de longitud, también es inédito en la Vuelta a España y no tiene mucha pendiente pero será la primera reválida seria en esta ronda.

El ganador de la etapa de mañana tiene muchísimas opciones de vestirse de rojo y "comprará" las primeras papeletas para ganar la Vuelta a España.

Sin embargo, no siempre los ganadores pasan a la historia. La escapada de Tony Martin aún se comentaba en la salida de Almendralejo. El alemán no ganó ayer pero en poco tiempo nadie se acordará de quién llegó en realidad el primero. Ganó Martin.

José Anselmo Moreno
Foto: Unipublic

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo