Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Trial · 30/08/2013.

Abel Mustieles y Bernat Seuba, campeones del Mundo de trial en Sudáfrica


Abel Mustieles y Bernat Seuba, campeones del Mundo de trial en Sudáfrica

Los ciclistas Abel Mustieles y Bernat Seuba han conseguido el oro este viernes en las pruebas élite y junior respectivamente en el Mundial de Trial que se está celebrando en Pietermaritzburg (Sudáfrica), mientras que Gemma Abant logró la plata en categoría femenina y Benito Ros se tuvo que conformar con el bronce, también en élite, todos ellos en 20".

La prueba élite se presentaba como un duelo entre la nueva generación representada por Abel Mustieles y la tradición de Benito Ros, que cuenta con nueve Campeonatos del Mundo en su haber. Pero la juventud de Mustieles se impuso, logrando ampliar los cuatro puntos que les separaron en la clasificatoria del miércoles hasta los 18 en la final, 12 frente a 30. Entre los dos se coló el francés Aurelien Fontenoy con una tarjeta de 28 puntos, plata.

"Todavía no me lo creo. Ya sé que he ganado todo este año, pero ser campeón del Mundo es diferente a todo, es especial. Es como si los 17 años que llevo dedicándome al trial hubieran sido un camino para llegar al día de hoy, como llegar a la cima de la montaña. Ha sido una carrera muy dura por la lluvia. Estaba todo muy mojado, un autentico barrizal. Estaba un poco desanimado porque eso igualaba todo y ponía muy peligrosas las zonas. Pero me he puesto el chip de olvidarme de todo y de hacerlo como sé", dijo Murieles.

Por otro lado, Seuba consiguió otro oro para España en esta jornada imponiéndose en la final junior. El catalán superó finalmente al austríaco Thomas Pechhacker, separados por un solo punto tras la primera vuelta. Pero en la segunda empeoró el centroeuropeo y mejoró el español, por lo que se aseguró el oro. Pechhacker consiguió la plata con 31 puntos y el francés Alex Rudeau con 32 el bronce.

En la primera carrera de la jornada, Gemma Abant logró otra medalla en la final femenina, esta vez una plata, aunque empató a puntos con la campeona Tatiana Janikova. Ambas sumaron ocho puntos al final de la prueba, pero la mayor cantidad de ceros de la eslovaca (trece de quince, frente a los once de Abant) le otorgó su primer título mundial.

Foto: Rafa Tibau

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo