Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 30/08/2013.

Vuelta a España: Luis Ángel Maté, preparado para `la fiesta´


Vuelta a España: Luis Ángel Maté, preparado para `la fiesta´

Después de siete etapas, la Vuelta a España ha cruzado la Península desde el norte pasando por la Ruta de la Plata para llegar a Andalucía. Hoy la jornada ha terminado en Mairena del Aljarafe y mañana partirá desde Jerez de la Frontera para culminar en el Alto de Peñas Blancas, municipio de Estepona; el domingo, en Valdepeñas de Jaén; el lunes, en Hazas Llanas, una vertiente de Sierra Nevada.

Son los días que Luis Ángel Maté (Cofidis) lleva esperando toda la temporada. "Tengo muchas ganas de disputar las etapas andaluzas. Es mi tierra, mi territorio". Y, especialmente, la malagueña. "Ojalá vaya todo el mundo para que sea una gran fiesta del ciclismo de la provincia".

Deportivamente, el `Lince Andaluz´ espera que sea "una etapa preciosa". "Han suavizado mucho la aproximación, pero aun así la subida a Peñas Blancas es muy dura. Se divide en dos partes: en la primera hay rampas duras y algún descansillo; la segunda, en cambio, es mucho más regular, con pendientes constantes. Es una pena que no la subamos hasta arriba: la carretera pica siete kilómetros más, los más duros, hasta terminar en el mirador de Los Reales, en uno de los bosques de pinsapos más grandes del Mundo".

Respecto a Valdepeñas, Maté destaca que no habrá un metro llano y la durísima cuesta final. Sobre la etapa final del tríptico andaluz, Hazas Llanas, la describe como "una jornada espectacular en la que tanto el terreno previo como los dos altos finales harán mucho daño. Monachil es un puerto muy duro y explosivo, y Hazas Llanas una pista asfaltada con muchísima pendiente. Veremos grandes diferencias".

Habrá también un componente emotivo. "El primer profesional en explorar esta subida fue Xavi Tondo", ciclista catalán fallecido trágicamente hace dos años en Sierra Nevada.

Hasta ahora, la Vuelta a España está siendo "pacífica" para el `Lince Andaluz´, según reconoce él mismo entre risas. "Sólo intenté la fuga el quinto día; nos marchamos cuatro corredores, pero no pudimos hacer hueco porque Tony Martin (Omega Pharma-Quick Step) nos cazó. El resto de la carrera, aunque me estoy encontrando muy bien, me he mantenido en el pelotón siguiendo órdenes del equipo. Me vendrá bien porque llegaré con las fuerzas prácticamente intactas a Andalucía...".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo