Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 31/08/2013.

Gironés se impone en el XXI Trofeo Ciclista El Corte Inglés


Gironés se impone en el XXI Trofeo Ciclista El Corte Inglés

Emocionante hasta el último metro. Así ha sido la vigésimo primera edición del Trofeo Ciclista el Corte Inglés, organizado por el Club Ciclista Iberia y que se ha llevado el catalán del conjunto Bicicletas Coluer, Francesc Gironés, al imponerse en un ajustado sprint a su compañero de escapada, Andrés Sánchez (Mutua Levante). Un dúo que hacía buenos los escasos 15 segundos abiertos en la parte final de la prueba con un grupo de unas veinte unidades que se ha conformado a falta de 15 vueltas para la conclusión (de las 45 que integraban la carrera).

Y es que a pesar del fuerte viento reinante en el zaragozano barrio de Las Fuentes, los mejores corredores élite y sub-23 del país han tomado la salida sin concesiones, con 75 kilómetros a recorrer dando vueltas al tradicional circuito de 1,7 kilómetros por las calles María de Aragón, Compromiso de Caspe y Fray Luis de León.

Los demarrajes han sido una constante desde el inicio. Miguel Bergua, actual campeón de Aragón élite, abría las hostilidades en un pelotón comandado por la selección argentina, principal favorita a repetir el triunfo conseguido en 2011 con Marcos Crespo. Sin embargo, el momento decisivo llegaba cuando restaban quince vueltas. Con la primera selección ya realizada -veinte corredores viajaban en cabeza-, el futuro vencedor, Francesc Gironés, arrancaba a por la victoria junto con Andrés Sánchez.

El pleno entendimiento entre ambos permitía consolidar una ventaja de 15 segundos, que no ha podido neutralizar un grupo perseguidor en el que destacaban los exprofesionales Sergi Escobar, William Aránzazu, Jordi Simón y Mauricio Muller. Al final, Sánchez y Gironés se han jugado la gloria entre los aplausos de los aficionados, que han visto imponerse al corredor catalán, por escasos centímetros, a una media de 48,1 kilómetros por hora. Albert Torres (Guipúzcoa Eki Sport) finalizaba en tercera posición al llevarse la `volata´ de un resignado pelotón.

De esta manera, Bicicletas Coluer, escuadra del vencedor absoluto, se hacía con la victoria en la clasificación por equipos, seguida del Guipúzcoa Eki Sport y la selección argentina, todas ellas en una horquilla de 25 segundos. Por su parte, Jorge Arcas (Lizarte) ha sido el mejor aragonés, premiado además en el podio como el corredor más combativo de la jornada.

Homenaje a Diego Ballesteros

El ciclista adaptado Diego Ballesteros, que pedalea con los brazos desde la lesión medular irreversible que le causó un atropello en 2010, ha sido premiado por su tenacidad y espíritu de superación. El barbastrense ha dado en su `handbike´ una vuelta de honor al circuito, escoltado por los miembros del combinado aragonés conformado para la ocasión, y ha procedido al protocolario corte de cinta junto a José Miguel Romeo, presidente del Club Ciclista Iberia, Sandra Román, responsable de Relaciones Externas de El Corte Inglés, y Luis Marquina, presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo