Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 02/09/2013.

España acaba el Mundial de paraciclismo con nueve medallas


España acaba el Mundial de paraciclismo con nueve medallas

El equipo español ha concluido su participación en los Campeonatos del Mundo de ciclismo paralímpico en carretera, disputado del 29 de agosto al 1 de septiembre en la ciudad canadiense de Baie-Comeau, con un balance de tres medallas de oro, cuatro platas y dos bronces.

El primer día de competición deparó la primera medalla de oro para el combinado español. El ciclista Aitor Oroza, que compitió en la clase TRI 1, se impuso contundentemente en la contrarreloj disputada sobre un circuito de 8,6 kilómetros, que completó en un tiempo de 21´03"18 minutos.

La jornada del viernes concluyó con un total de cuatro medallas, un oro y tres platas, en las correspondientes pruebas de contrarreloj. El segundo oro fue conseguido por Juanjo Méndez (MC1). Juanjo concluyó la prueba, disputada sobre un circuito de 8,6 kilómetros al que se dieron dos vueltas, con un tiempo final de 27´10"91.

Las medallas de plata fueron para Raquel Acinas (en la categoría de WC2) con un tiempo de 30´40"23, Maurice Eckhard (MC2), que paró el crono en 25´47"45, y el dúo Ignacio Ávila-Joan Font (en la categoría de MB) con un tiempo de 33´15"72.

En la jornada del sábado, que deparó las pruebas en línea, Aitor Oroza volvió a conseguir el oro en la prueba de 25,9 kilómetros, en la que detuvo el crono en 1h11´31".

Por último, la jornada de ayer concluyó con una nueva plata del tándem Ignacio Ávila-Joan Font (en la prueba de MB de 102,9 kilómetros) con un tiempo de 2h28´35", y las preseas de bronce de Roberto Alcaide (en la categoría de MC4) y la dupla Josefa Bençítez-Judit Masdeu (en la prueba de WB).

Con estos resultados, el equipo nacional español logró mejorar los registros del anterior Campeonato del Mundo, que se celebró en Roskilde (Dinamarca) en 2011, en el que se consiguieron nueve medallas: un oro, cinco platas y tres bronces.

Foto: RFEC

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo