Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 02/09/2013.

Dani Moreno y Fernando Alonso, animadores de la primera parte de la Vuelta a España


Dani Moreno y Fernando Alonso, animadores de la primera parte de la Vuelta a España

El ciclista Dani Moreno (Katusha), sobre la carretera, y el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, desde la distancia, han sido los actores principales de la primera parte de La Vuelta´13, que mañana llega a Zaragoza para disfrutar del primer día de descanso.

Si el año pasado el estadounidense Lance Armstrong y la USADA "irrumpieron" en el pelotón de La Vuelta cuando la carrera llegaba al circuito de Motorland (Teruel), éste ha sido alguien vinculado con los circuitos, Fernando Alonso, quien ha convulsionado la carrera al salvar al Euskaltel de la desaparición y del paro a varios ciclistas españoles.

Alonso sigue la línea del futbolista del FC Barcelona Andrés Iniesta, que este verano salvó al Albacete, y en el ciclismo, coge el testigo del exjugador de fútbol ruso Valery Karpin, quien también apadrinó hace años a un equipo del pelotón, el Karpin-Galicia.

Precisamente, el jefe de prensa del equipo vasco, Jesús Aizkorbe, junto al director del equipo Euskaltel-Euskadi, Igor González de Galdeano, aseguraban a EFE en la salida de Jerez de la Frontera: "Nosotros somos rentables, damos una proyección internacional que no dan otros deportes, pero hay gente que no quiere verlo". Alonso lo ha visto.

Dani MorenoEn lo estrictamente deportivo, el español Dani Moreno ha sido quien más ha brillado en esta primera parte de la carrera. Fue el conquistador del `Fin del Mundo´ en la etapa con llegada a Fisterra y volvió a brillar ayer con el asalto en solitario al `muro´ de Valdepeñas de Jaén donde, además, se enfundó `la roja´ de líder.

En su doble golpe de efecto, el ciclista madrileño fue superior a todos, incluso a su propio jefe de filas, Joaquim `Purito´ Rodríguez. Moreno venía a esta Vuelta con el papel de gregario pero se ha tomado la licencia de mostrar al Mundo su estado de gracia.

El conocido por sus compañeros como `Cigarrín´, hasta ahora en una escala inferior a `Purito´, de quien parece un clon sobre la bici, no solo ha ganado esas dos etapas sino que también estuvo a punto de llegar el primero al inédito Alto de Peñas Blancas (Málaga).

Allí se quedó a un segundo del vencedor, Leopold Konig, quien ese día siguió la onda ganadora de los ciclistas de la República Checa, ya que en la víspera, con llegada a Mairena del Aljarafe (Sevilla), ganó su compatriota Zdenek Stybar.

El día anterior, en la etapa con meta en Cáceres, estuvo a punto de producirse una gesta memorable pues el alemán Tony Martin se escapó en el primer kilómetro en Guijuelo (Salamanca) y fue cazado a un suspiro del final tras haber rodado toda la etapa en solitario.

Sin embargo, ha sido Dani Moreno quien más ha `percutido´ sobre la carrera para convertirse en protagonista. Se ha colado en una fiesta donde sólo se esperaban duelos entre los tres favoritos, los españoles Alejandro Valverde y Joaquim Rodríguez y el italiano Vicenzo Nibali.

Moreno, de 31 años, es la mano derecha de `Purito´ Rodríguez fuera y dentro de la carretera. Además de compañeros, son amigos, cómplices y se entrenan juntos en los puertos de Andorra, cerca del domicilio del jefe de filas del Katusha.

Eso sí, sólo cuando el madrileño no tiene más remedio que venir a Europa por orden del equipo, para concentraciones y otros compromisos. Moreno está casado con una argentina y prefiere entrenarse hasta la primavera en el país de su esposa. De hecho, se declara alérgico al frío y al invierno.

Por lo demás, al día de descanso de mañana se llega con casi todo por decidir. Las cuatro etapas de Galicia, después de que La Vuelta saliera del mar (desde una batea) no fueron definitorias y la convulsión ha llegado este mediodía con la noticia de que el piloto asturiano de Ferrari, Fernando Alonso, salva al Euskaltel.

La formación vasca, que lidera el también asturiano Samuel Sánchez, amigo del doble campeón del Mundo de Fórmula 1, ve en su continuidad una magnífica noticia para el ciclismo ya que "Alonso garantiza un nuevo futuro para el equipo más veterano del pelotón internacional", ha dicho en nota de prensa la formación vasca.

A veces diez días no son nada, esta vez han dado para mucho.

José Anselmo Moreno

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo