Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 03/09/2013.

Vuelta a España: Alejandro Valverde: "Todos estamos sorprendidos con Horner"


Vuelta a España: Alejandro Valverde: "Todos estamos sorprendidos con Horner"

Alejandro Valverde, líder del Movistar en la Vuelta a España 2013, admitió que "todos los favoritos estamos sorprendidos con el rendimiento de Chris Horner", maillot rojo de la prueba, pero cree que "aún queda mucha montaña y pueden pasar muchas cosas".

"Estoy contento hasta ahora, pero Horner está fuerte y nadie contaba con ello. Tengo que darme por contento, aún peleo por la general. Queda mucha montaña por delante. Su rendimiento me sorprende, pero con Nibali, que está muy bien, con Basso, `Purito´ y yo, aún pueden pasar muchas cosas", dijo.

Sobre la contrarreloj de mañana en Tarazona, Valverde se mostró esperanzado porque el recorrido no es para especialistas puros.

"La crono no me viene mal. Los primeros 20 kilómetros son exigentes. Si tengo buen día no habrá grandes diferencias respecto a los rivales directos", dijo.

Según Valverde, tercero en la general a 1 minuto y 2 segundos de Horner, los tres días en Pirineos serán la clave de La Vuelta. "Son durísimas. Se puede esperar cualquier día para que haya una explosión o atacar. Puede pasar cualquier cosa", ha apuntado, señalando también a las tres últimas etapas de montaña, la de Cantabria y las dos de Asturias, como decisivas de cara a la decisión final de la carrera.

Al respecto del líder Horner (RadioShack-Leopard), el murciano ha dicho: "Todos estamos un poco sorprendidos por su fortaleza. No se contaba con él, ni yo ni ningún rival. A día de hoy es el más fuerte, pero tiene 41 ó 42 años y no sabemos dónde puede llegar", ha explicado, en todo caso contento de mantenerse en la pelea por la general.

"Ayer fue la primer etapa de montaña y queda mucha Vuela y puede pasar de todo, pero un poco sorprendido sí que estoy. Horner ha ganado cosas pero no se contaba con diferencias como las de ayer de un minuto sobre gente como Nibali, `Purito´ ...", ha insistido.

En ese sentido ha destacado que el de ayer en Hazallanas del norteamericano "fue un ataque contundente y con fortaleza hasta arriba". "Ninguno podíamos seguirle", ha resumido.

También se ha preguntado Valverde por cómo asimilará el americano "la presión" que se le viene encima. "Que cada día será más", ha reparado. "Si mantiene el nivel que demostró ayer claro que es difícil batirle, pero el cuerpo no siempre está igual", ha dicho.

Por lo demás, el de Las Lumbreras considera sobre los otros candidatos al triunfo final que "todos están muy parecidos" de cara a la segunda parte de la carrera. `Purito´ y yo estamos pendientes el uno del otro porque somos candidatos a ganar. Como también con Nibali y Basso", ha subrayado.

Aunque admite que tanto él como `Purito´ Rodríguez "puede ser" que paguen sus esfuerzos en el pasado Tour de Francia, él se ve bien y con "sensaciones que ahora mismo no son de cansancio".

Y espera perder no más de 30 segundos, un minuto o 1 minuto y 15 segundos en la crono de mañana en Tarazona, una etapa que cree que no le viene mal ante rivales como Horner, que no ha hecho este año ninguna grande por etapas y Nibali, que no ha corrido el Tour.

Una contrarreloj con 4/5 kilómetros llanos al principio, luego el puerto de 10 kilómetros muy despejado y con el viento de cara, sin grandes desniveles pero con constante subida, después una bajada, más llano y 4 kilómetros de bajada. "Va a ser una crono rápida y en los primeros 20 kilómetros va a haber diferencias", ha augurado.

Foto: Movistar Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo