Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Material y Bicicletas · 03/09/2013.

Ponemos a prueba la gama de productos Multipower (II parte)


Ponemos a prueba la gama de productos Multipower (II parte)

Tras poner a prueba algunos de los productos del catálogo de Multipower, la marca de nutrición deportiva nos ofreció completar la prueba con dos de sus productos estrella, la bebida recuperadora Re-Charge Drink y el concentrado de magnesio Magnesium Liquid. Las conclusiones os las contamos a continuación.

Multipower Re-Charge Drink

Re-Charge Drink es la bebida recuperadora de Multipower que permite reponer líquidos rápidamente. Su relación de proteínas y carbohidratos (1:4) consigue una carga rápida y eficiente de almacenamiento de energía por medio de la sacarosa y la dextrosa. Además incluye BCAA, Glutamina y PeptoPro que aceleran la regeneración muscular y protegen a los músculos de ejercicios intensos.

Multipower Re-Charge Drink se comercializa en polvo en bote de 630 gramos, cantidad suficiente para preparar 7 litros de producto.

La cantidad suministrada en cada envase resulta muy adecuada, ya que es un producto que consumiremos sólo cuando hagamos un ejercicio físico intenso, con un bote tendremos para bastante tiempo.

Su sabor a naranja es muy agradable.

Multipower Re-Charge DrinkHemos de decir que éramos un poco escépticos con este tipo de productos, no creíamos que fueran tan eficaces como decían, pero hemos de reconocer que nos equivocábamos.

Una persona que haga ejercicio moderado, normalmente no necesita productos de este tipo para recuperarse después de una sesión más o menos tranquila de ejercicio. Pero cuando empezamos a hacer entrenamientos de intensidad y por supuesto competiciones en las que apuramos nuestras capacidades físicas, es donde entra en juego el Re-Charge.

Para ver si realmente funcionaba lo probamos en los escenarios más exigentes que nuestro cuerpo podía soportar como salidas de trail running de más de 50 Km, triatlones de media y larga distancia, competiciones de trail running por los Pirineos de más de 40 Km de distancia y más de 2 Km verticales. Salidas en BTT de varios días con una media de 100 Km diarios. Todas ellas pruebas muy exigentes físicamente y además, pruebas en las que nuestros músculos han soportado un ejercicio continuado de entre 7 y 10 horas.

Tras cada uno de estos entrenamientos o competiciones hemos tomado una porción de Re-Charge (500 ml.) La sensación es que los músculos se recuperan más rápidamente (apenas sentimos fatiga muscular en las piernas). Y lo más sorprendente es que al día siguiente estás listo para continuar con el ejercicio. Evidentemente, los milagros no existen, pero cuando uno se prepara bien físicamente y exprime su cuerpo hasta el límite un producto como éste hace que el tiempo de recuperación se reduzca considerablemente.

Entre sus principales ventajas destacamos:

- Al ser en polvo es fácil de almacenar, con un bote tienes para 7 litros de preparado.
- El sabor es muy agradable por lo que se ingiere muy bien.
- Se disuelve al instante, sin grumos.
- Recupera tus músculos de manera rápida después de un intenso ejercicio gracias a las BCAA (aminoácidos ramificados), la glutamina y el PeptoPro.
- También contiene sales e hidratos de carbono para rehidratarnos y reponer las energías gastadas.


Multipower Magnesium Liquid

Multipower Magnesium LiquidMultipower Magnesium Liquid es un concentrado de magnesio de aporte rápido. Contiene 250 mg de Citrato de Magnesio de alta calidad que te ayudará en la producción de energía y la recuperación del cuerpo.

El Magnesium Liquid de Multipower se suministra en viales de 25 ml y con cada vial obtenemos 250 mg de magnesio equivalentes al 66,6% de la cantidad diaria recomendada. No tiene un sabor determinado, es un tanto dulce.

Es un producto recomendado para después de un entrenamiento intenso o una competición. Al igual que el recuperador Re-Charge, hemos probado el producto después de duros entrenamientos y competiciones. Como pasa siempre con este tipo de productos, es difícil evaluar sus resultados pero hemos constatado que antes tardábamos más en recuperar los músculos después de un ejercicio intenso, teníamos agujetas y el día posterior a una competición importante notábamos los músculos contracturados.

Para la prueba del producto hemos tomado un vial después de cada entreno/competición y la recuperación es mucho más rápida. El magnesio es un elemento muy importante en la contracción/relajación muscular, de hecho la falta de magnesio provoca los dolorosos calambres. También ayuda a la relajación muscular y nos beneficia en situaciones de contractura muscular debida generalmente a un ejercicio continuado.

Por otra parte hemos comprobado que estos viales de magnesio pueden ser muy útiles también en ejercicios prolongados. Hemos probado el producto en un triatlón de distancia Ironman, una competición en la que los triatletas emplean una media de 10 horas para terminar. Cuando hacemos ejercicio durante tanto tiempo es fácil que nuestras reservas de magnesio se vayan agotando y entonces es cuando las funciones de contracción/relajación del músculo empiezan a fallar y aparecen los calambres. Un vial de magnesio nos aporta suficiente cantidad para poder terminar la prueba sin que nos fallen las piernas debido a los calambres.

Entre sus principales ventajas destacamos:

- En un pequeño recipiente tenemos el 66,6 % de magnesio que nuestro cuerpo necesita al día.
- Fácil de llevar y de tomar.
- Ayuda a recuperar los músculos después de un ejercicio intenso y previene los calambres.
- Buen precio (menos de 1 Euro por vial).



Podéis ver la primera parte de la prueba de productos Multipower aquí

Prueba: Miguel Martínez

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo