Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 03/09/2013.

Vuelta a España: Joaquim Rodríguez: "No estoy en el punto que esperaba"


Vuelta a España: Joaquim Rodríguez: "No estoy en el punto que esperaba"

Joaquim `Purito´ Rodríguez (Katusha), quinto en la general de La Vuelta´13, señaló que aún no ha encontrado "el punto preciso" para luchar contra sus rivales, entre los que destacó al estadounidense Chris Horner (RadioShack-Leopard) y al italiano Vincenzo Nibali (Astana).

"No es que me haya faltado nada hasta ahora, es que me han sobrado rivales. Horner está muy fuerte, como Nibali, que está mentalizado en volver a ganar La Vuelta", dijo.

El líder del Katusha admitió que no le ha faltado "nada en particular", y espera que llegue su momento.

Sobre la crono de este miércoles en Tarazona, `Purito´ espera que se asemeje a la del Tour de este año, en la que fue tercero. "No es una crono que me vaya mal, pero no es la cronoescalada del Tour; tampoco la de 2010 de La Vuelta", señaló.

"No me he guardado nada, al contrario", ha confesado el corredor catalán, quien cree que el líder Horner, aunque nunca ha hecho ninguna general en una gran vuelta ya ha hecho buenas carreras en la Vuelta al País Vasco y a California.

"Está muy fino, no ha hecho una gran vuela, ha preparado la carrera y está pletórico", ha asumido el estado de forma de un rival que no alcanzaron ayer el resto de favoritos por "incapacidad" para seguirle.

`Purito´, que ha añadido el nombre de Nicolas Roche a una lista de favoritos entre los que también ve a Alejandro Valverde, ha dicho que, de todos modos, "hasta ahora no nos hemos encontrado mal, metidos en carrera" y que espera que los fondistas como él vean su recompensa en la parte decisiva de La Vuelta.

"Como muy mal, lucharemos por ganar etapas en la última semana y por llegar al podio", ha considerado, recordando que fue la constancia la que le permitió alcanzar el podio en el último Tour de Francia.

En cuanto a la crono de mañana, que todavía no ha reconocido, espera que, por lo que les ha oído a los rivales no se le dará tan mal como si fuese llana. Además ha asegurado que ha mejorado mucho en las cronos.

En cuanto a lo que le pueda deparar la cronometrada a la carrera, considera que si Horner no tiene un gran día y sentencia, dejará la resolución para las etapas de montaña, entre las que ha destacado las tres de los Pirineos.

En cuanto a él, ha asegurado que no está "guardando nada, al contrario", y ha confesado que si le "cuentan al llegar aquí que iba a estar ahora quinto y con tiempo perdido digo que no". "Pero esto no es nada pesimista porque seguro que tenemos posibilidades", ha matizado. "No estoy para perder la carrera porque no estoy para ganarla. Eso es lo que no me ha gustado de esta semana", ha resumido su primera parte de La Vuelta.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo