Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 04/09/2013.

Vuelta a España: Andorra aguarda la llegada de La Vuelta


Vuelta a España: Andorra aguarda la llegada de La Vuelta

El próximo fin de semana, 7 y 8 de septiembre, la Vuelta a España llega a Andorra y comienza su tramo por los Pirineos. El sábado la decimocuarta etapa llegará al Principado procedente de Bagà (155,7 Km) y lo hará por el espectacular Collada de la Gallina (1.550 m), después de pasar por tres puertos más: el Port d’Envalira (2.410 m), el Coll de Ordino (1.330 m) y La Comella (1.350 m). El domingo la 15 ª etapa (224,9 Km) saldrá desde Andorra la Vella hacia Peyragudes (224,9 Km).

Según el ciclista español residente en Andorra, Joaquim Rodríguez (Katusha), "la Collada de la Gallina es un puerto durísimo, y lo será más con las subidas de Envalira y Ordino". Además de `Purito´ Rodríguez, también destacan como favoritos el español, Alejandro Valverde (Movistar), y el italiano Vincenzo Nibali (Astana).

La decimocuarta etapa será la primera en los Pirineos andorranos de esta edición y será muy dura porque se subirán cuatro puertos de montaña: el Port d’Envalira (2.410 m, de categoría especial), el Coll de Ordino (1.330 m, de primera categoría), el de la Comella (1.350 m, de segunda categoría) y la Collada de la Gallina (1.550 m, de primera categoría). `Purito´ Rodríguez espera "estar a un buen nivel y luchar por la victoria. Es una etapa muy complicada".

Efectivamente, la Collada de la Gallina representa uno de los escenarios más difíciles y espectaculares de la edición de este año, según la organización. Y también es uno de los más emocionantes ya que es el lugar en el que `Purito´ Rodríguez, Alejandro Valverde y Alberto Contador protagonizaron una de las batallas más atractivas del ciclismo moderno del año pasado.

El domingo La Vuelta saldrá de Andorra la Vella hacia el Puerto de Peyragudes (1.620 m) y los ciclistas deberán afrontar la etapa más larga de 224,9 Km en pleno corazón de los Pirineos. La decimocuarta y la decimoquinta etapas serán decisivas ya que los ciclistas que no superen los diferentes puertos o tengan una mala jornada es muy probable que pierdan todas sus opciones.

Para celebrar la llegada y la salida de estas dos etapas decisivas de la Vuelta a España el gobierno andorrano organizará diferentes actividades durante el fin de semana dirigidas a toda la familia e instalará el village en el Parque Central de Andorra la Vella.

Para los aficionados que deseen subir hasta la Collada de la Gallina, se han habilitado autobuses lanzadera, de 10 a 14 horas, que saldrán desde Bixessari. El acceso al Santuario de Canòlich está cortado al tráfico y sólo se podrá acceder a través de este servicio de autobuses. La bajada se realizará de 18:30 a 20 horas. La capacidad de los vehículos es limitada y desde la organización no se garantiza una evacuación rápida cuando se termine la prueba.

Afectaciones de tráfico

La llegada de los primeros ciclistas en la frontera hispano andorrana se prevé a las 13:55 horas del 7 de septiembre, y la llegada al Santuario de Canòlich, a las 17:15 horas. A lo largo de la tarde del sábado, se prevén afectaciones del tráfico rodado y se harán cortes en las carreteras por donde debe pasar la prueba ciclista. Se aconseja a las personas que deseen volver a España el mismo día 7 de septiembre que lo hagan antes de las 11 de la mañana o después de las 19 horas.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo