Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 05/09/2013.

Vuelta a España: Cuatro firmes candidatos tras la crono (Análisis)


Vuelta a España: Cuatro firmes candidatos tras la crono (Análisis)

La Vuelta a España parece haberse quedado en una pelea por el triunfo final de solo cuatro corredores tras la contrarreloj de Tarazona, de la que han salido reforzados Vincenzo Nibali (Astana), Nicolas Roche (Saxo-Tinkoff) y Alejandro Valverde (Movistar), y malparados Chris Horner (RadioShack-Leopard) y Joaquim Rodríguez (Katusha).

El mal día de `Purito´, que le deja a 2 minutos y 33 segundos del líder en la clasificación general, ha podido descabalgar ya al catalán de sus opciones de victoria. Su lugar lo ocupa Roche. Además de subir y esprintar, el hijo del legendario Stephen hasta contrarrelojea.

El irlandés del Saxo-Tinkoff se ha metido en una pelea para la que no parecía llamado. Como tampoco Horner y está siendo uno de los principales protagonistas.

Ambos están incrustados entre las dos estrellas, Nibali y Valverde, que responden a lo esperado. Cada uno a su estilo. El italiano con la solvencia que acostumbra y el español con su ya habitual infortunio.

La contrarreloj empezó con la cara de Nibali hinchada por una picadura de abeja y terminó con Valverde perdiendo tiempo por un pinchazo y a disgusto en la bicicleta porque le quedaba pequeño el mono que utilizó para la crono.

Nada nuevo en un corredor cuyas victorias deberían valer por dos por el mal fario que le acompaña y por la referencia que en él tiene el pelotón en los momentos decisivos.

A la hora de la verdad La Vuelta llega con un cuarteto de claros candidatos, pero también con muchos factores a tener en cuenta. El principal, el papel a jugar por la ristra de escaladores que suceden en la clasificación al póquer cabecero.

Un grupo de `grimpeurs´ que amenazan con destrozar una carrera a la que han llegado con ganas y en buena forma, y de la que todavía no han sacado nada. Junto a `Purito´, que pasará por su casa de Andorra y está obligado a moverse, los italianos Domenico Pozzovivo e Ivan Basso y el francés Thibaut Pinot.

En los dos primeros y en su interés ya destapado de mover la carrera confían el líder del Katusha y su escudero Dani Moreno para dar la vuelta a la inesperada situación en la que se ven.

A Basso no se le recuerdan desde su regreso sensaciones como las de ahora y Pozzovivo ya ha avisado de cómo ha llegado al puerto de mitad de recorrido de la crono ¡por delante del ganador Cancellara!. A Pinot habrá que verle en los grandes descensos. Si ya ha superado el vértigo que le producen, dará guerra. Tiene mucha clase.

Como también la tiene el trío de líderes -`Samu´, Antón y Nieve- de un Euskaltel que va a más tras su desastroso inicio y con la obligación de aparecer a partir de ahora para situarse donde le corresponde.

Incógnitas a despejar de una carrera que en esta edición ya ha dado mucho y a la que le queda todavía lo más trascendente: la gran montaña de Pirineos.

A ella llega ya solo con cuatro candidatos al triunfo final, Nibali, Roche, Valverde y Horner, pero con otros muchos aún con cosas que decir y que pueden influir en la decisión final: el tándem `Purito´-Dani Moreno, el hasta hora decepcionante Euskaltel, Basso y francotiradores como Pozzovivo y Pinot.

Ramón Orosa
Foto © Unipublic

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo