Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 06/09/2013.

El ciclista francés Sandy Casar anuncia su retirada


El ciclista francés Sandy Casar anuncia su retirada

El ciclista francés Sandy Casar (Française des Jeux), anunció hoy su retirada, tras una temporada en la que dice haber tenido la sensación de que su cuerpo le ha dicho "basta".

"Desde el principio he tenido problemas de alergias y, sobre todo, un problema de espalda bastante recurrente que me impide estar a mi mejor nivel. Estoy siempre en busca de antiguas sensaciones que no consigo recuperar. Prefiero parar ahora", dijo en una entrevista en exclusiva con Le Parisien.

El ciclista, de 34 años de edad y una carrera marcada por tres victorias de etapa en el Tour de Francia, tenía pensado participar la pasada campaña en el Giro, el Tour y la Vuelta a España, pero a los tres días de la competición italiana tuvo que abandonar su proyecto por una caída.

"Mentalmente no ha sido nada fácil. Esta temporada me ha parecido interminable. Tengo realmente la sensación de que mi cuerpo ha dicho basta", confesó en ese periódico, en el que avanza que le gustaría seguir en el mundo del ciclismo, pero desde el bando de la organización.

Casar abandona una trayectoria iniciada en el año 2000 con la sensación de haber dado siempre lo mejor de si mismo, pero los escándalos que han rodeado a este deporte con relación al dopaje hacen que se tome esta retirada como una suerte de liberación.

"Se me toma por un bandido, cuando he sido muy honesto. Es lamentable. Además, con el sistema de localización Adams, me he sentido desde el primer día en prisión. Retirándome, tengo la sensación de salir de la cárcel", indicó.

Casar admitió que su mayor decepción es tal vez haber quedado sexto en el Giro de 2006, edición en la que "no hubo ni uno solo de los cinco primeros que no acabara siendo pillado (por dopaje)", pero con la vista en el futuro, avanza que le gustaría aprovechar su experiencia para planear recorridos o dar su opinión como antiguo corredor.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo