Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 06/09/2013.

Mora, Muntaner y las Usabiaga, primeros medallistas en Tafalla


Mora, Muntaner y las Usabiaga, primeros medallistas en Tafalla

Sebastián Mora -persecución-, David Muntaner -puntuación- y las hermanas Ana e Irene Usabiaga -scratch y persecución- han sido los primeros corredores en obtener los títulos en juego en los Campeonatos de España de pista que se han iniciado en el velódromo Miguel Indurain de Tafalla.

El primer título de la tarde recaía en Irene Usabiaga, que derrotaba a Gloria Rodríguez en una final de persecución con muchas alternativas. Las dos corredoras se presentaban en la final separadas por apenas medio segundo en lo que se refiere a los tiempos marcados en la clasificatoria matinal.

La vasca tomó la delantera en los primeros compases, pero cedió a mitad de carrera hasta ir casi dos segundos por encima. Pero en las dos últimas vueltas dio un vuelco para relevar a su hermana en el palmarés del Nacional: 3´54”199 a 3´58”076.

Por su parte, Ana Usabiaga -la mencionada hermana mayor- se hacía con el bronce, al derrotar en la final B a la también vasca Olatz Ferrán, en este caso marcando los mejores registros en todo momento, aunque las diferencias se redujeran al final: 3´57”218 a 3´57”616.

Menos historia tuvo la versión masculina en la que Mora se impuso sin problemas, batiendo en la final a Illart Zuazubiskar. Es cierto que la ausencia de última hora de David Muntaner benefició las aspiraciones del castellonense -que había sido segundo detrás del mallorquín en los años anteriores-, pero su tiempo en la clasificatoria no ofrecía dudas: 4´27”807 frente a los 4´36”21 del vasco de la Fundación Euskadi. Y por la tarde en la final no dio opción, aunque su tiempo fuera superior al de la clasificatoria, 4´32”523 a 4´38”313.

La medalla de bronce parecía más reñida entre Pablo Aitor Bernal y Asier Maeztu, ya que en la clasificatoria apenas 26 milésimas separaban a los dos contendientes. Pero en la final la superioridad del murciano fue palpable para llegar a doblar al vasco a falta de cuatro vueltas.

Las Usabiaga fueron nuevamente protagonistas en la final de scratch en la que tanto Ana como Irene estuvieron muy activas a la hora de atacar y contraatacar, aunque en este caso la suerte fue para la mayor, más rápida, al imponerse en el sprint a la balear Catalina Rayó y a la navarra Ainara Elbusto.

El cuarto y último título de la tarde fue para David Muntaner, respaldado por su paisano Juan Carlos Riutort y el catalán Cristian Astals, con 107, 74 y 73 puntos, en una carrera que tuvo una primera fase de descontrol -primer tercio de la prueba- hasta que Muntaner, muy fuerte, ganaba hasta tres vueltas y se situaba al frente de la clasificación.

Los mencionados Riutort y Astals, junto a un reencontrado Salva Guardiola, un supercombativo Diego Rubio y el siempre inquieto Mora comenzaron a tener protagonismo en el segundo tercio de la prueba, en el que Muntaner se consolidaba como el más fuerte sin ninguna oposición, aunque bien respaldado por un gregario de lujo como Albert Torres.

La última parte de la prueba fue la del asalto a la plata por Baleares, que no se conformaba sólo con el oro. Así, Riutort comenzó a recortar diferencias respecto a Astals para presentarse en el último sprint con sólo un punto de diferencia a favor del catalán... que el balear remontó ganando para llevarse el subcampeonato y el título sub-23... que ya se había llevado antes Astals en la persecución. Una final intensísima.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo