Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 07/09/2013.

Vuelta a España: Valverde: "Bajando no podía pedalear, iba mareado"


Vuelta a España: Valverde: "Bajando no podía pedalear, iba mareado"

Alejandro Valverde (Movistar) ha desvelado, nada más llegar a la línea de meta, que ha perdido tiempo en la etapa de hoy, con final en el Collado de la Gallina, porque "bajando no podía pedalear, iba mareado".

Valverde ha considerado que, teniendo en cuenta lo que ha sufrido, "está muy bien" haber perdido solo 50 segundos con respecto al líder Vincenzo Nibali (Astana) y menos aún sobre Chris Horner y Joaquim Rodríguez, otros de sus principales rivales.

"Ha sido terrible, lo he pasado muy mal. Bajando no podía pedalear, iba mareado. Subiendo parece que calentaba y podía andar mejor, pero tengo que dar las gracias a mi equipo", ha apuntado el corredor murciano, sexto en la etapa y tercero en la general.

Para Valverde, hoy "ha sido un día increíble, inhumano". "El día más duro que he tenido encima de una bicicleta", ha dicho, acordándose de corredores retirados por el frío, como su paisano Luis León Sánchez, que estaba tiritando cuando ha abandonado.

Tan dura ha considerado el de Las Lumbreras la jornada de hoy que cree que le da "mucho miedo" otra etapa igual mañana. "Si mañana es otro día así -en lo meteorológico-, la organización se tendría que replantear la disputa de la etapa". "No por mí, sino porque igual el pelotón se queda en 50 corredores", ha apuntado.

Foto: Movistar Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo