Zéfal






27 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 08/09/2013.

Vuelta a España: Philippe Gilbert se retira de La Vuelta


Vuelta a España: Philippe Gilbert se retira de La Vuelta

El belga Philippe Gilbert (BMC), campeón mundial en ruta, se ha retirado de la Vuelta a España en el transcurso de la decimoquinta etapa que se disputa entre Andorra y Peyragudes (Francia), en la que el mal tiempo vuelve a ser protagonista.

Gilbert, ganador de la etapa de Tarragona, se bajó de la bicicleta en el kilómetro 60, después del ascenso al Puerto del Cantó. El maillot arcoiris evitó así otra jornada de frío y lluvia y se centrará en preparar el Mundial de Florencia, en el que tratará de renovar el título.

En la etapa reina de La Vuelta, la más larga de la presente edición con 225 kilómetros, se suceden las retiradas. A la de Gilbert se añaden las de Cooke (Orica-GreenEdge), Rowe (Sky), Schorn (NettApp-Endura) y Brown (Belkin).

Superado el Puerto de la Bonaigua, un grupo de seis corredores abren carrera, con Cherel (Ag2r-La Mondiale), Barguil (Argos-Shimano), Geniez (FDJ), De Greef (Lotto-Belisol), Cardoso (Caja Rural-Seguros RGA) y Edet (Cofidis). El pelotón marcha dividido en varios grupos.

En los últimos 50 kilómetros los corredores deberán afrontar los ascensos al Balés y Peyresourde, y la meta estará instalada en alto, en la cima de Peyragudes.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo