Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 08/09/2013.

Finalizaron los Nacionales de Tafalla, con los últimos seis títulos


Finalizaron los Nacionales de Tafalla, con los últimos seis títulos

El velódromo Miguel Indurain de Tafalla despidió los Campeonatos de España de pista élite y sub-23 con los últimos seis títulos: Eustrak-Euskadi y Reyno de Navarra en velocidad por equipos, Baleares en persecución, Torres-Muntaner en madison, y Juan Peralta y Helena casas en keirin.

La primera prueba de la mañana fue la velocidad por equipos femenina, en la que la lucha por el oro estuvo entre Eustrak-Euskadi (Tania Calvo y Ana Usabiaga) y Reyno de Navarra (Ainara Elbusto y Mar Manrique). Las locales llevaron la delantera en el primer relevo, pero en el segundo remontaban y se hacían con la victoria (37”154 a 37”780), con lo que Calvo sumaba su segundo oro y Usabiaga, el tercero.

Cataluña (Alba Díez y Helena Casas) se imponía sin problemas a Navarra (Joana Eslava e Iratí Otxoteko) en la lucha por el bronce: 38”109 a 40”210.

Y en la versión masculina, Reyno de Navarra (José Moreno, Sergio Aliaga y Juan Peralta) ratificaba su superioridad y con un tiempo de 47”362 se imponía a Murcia, con Pedro José Vera, Javier Rodríguez y Pablo Aitor Bernal, que marcaba 51”350. El tercer puesto del podio fue directamente para Asturias, con Luis Junquera, Pablo Sánchez y Jaime Vega, ya que las otras dos selecciones participantes fueron descalificadas por dar mal el relevo. De esta forma el de Figueroa también alcanzaba su segundo oro.

Pasando a la persecución masculina, Baleares (con David y Jaume Alberto Muntaner, Albert Torres y Vicente Pastor) era tan superior que doblaba a la cuarteta de Murcia (Pablo Aitor Bernal, Antonio Jesús Soto, Salva Guardiola y Pedro José Vera) cuando apenas se llevaban seis de las dieciséis vueltas. Cataluña (Cristian Astals, Airán Fernández, Marc Muñoz y Marc Soler), también doblando a su rival, Castilla y León en la final B, completaba el podio.

Torres y Muntaner no dan tregua

La madison fue la cuarta final de la mañana con las dos parejas más fuertes, los baleares Albert Torres y David Muntaner, y los valencianos Sebastián Mora-Julio Alberto Amores, destacándose desde el principio, ganando vuelta en el primer cuarto de carrera y jugándose el oro y la plata en los sprints donde primó la velocidad de los isleños, que sumaban su tercer oro de estos Nacionales: 43 a 31 puntos. Las demás parejas fueron cediendo vueltas, salvo la segunda balear, Jaime Muntaner-Vicente Pastor, que sólo cedía una y se hacía con el bronce, con 17 puntos.

Y el keirin puso punto y final a los Campeonatos de España, donde Peralta no sólo confirmó su condición de favorito, sino que propició con su táctica en carrera el subcampeonato de su compañero Sergio Aliaga y con el renacido Hodei Mazkiarán (Eustrak) completando el podio.

En féminas, Casas y Calvo protagonizaron un nuevo asalto de su combate particular, que sería claramente favorable a la catalana, con Manrique completando el podio.

La sesión finalizaba con las ceremonias protocolarias en las que Eustrak-Euskadi y Baleares tenían un protagonismo especial como mejor selección y mejor equipo.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo