Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 09/09/2013.

Eustrak y Baleares dominan el Campeonato de España de pista


Eustrak y Baleares dominan el Campeonato de España de pista

Por primera vez en la historia, un equipo ha sido el más laureado en los Campeonatos de España de ciclismo en pista que se han celebrado este fin de semana en el velódromo Miguel Indurain de Tafalla.

Y es que el Eustrak-Euskadi terminaba con nueve medallas -cinco oros, dos platas y dos bronces-, la misma cantidad que la selección balear, aunque en el caso de ésta sólo fueron cuatro del máximo valor, con cuatro subcampeonatos y un podio más.

La clave del equipo vasco radicó en Ana Usabiaga, que lograba tres Campeonatos, siendo una de las grandes protagonistas de este Nacional: puntuación, scratch y velocidad por equipos, ésta en compañía de Tania Calvo, que volvía a adjudicarse los 500 metros. El último título de Eustrak correspondió a Hodei Mazkiarán, en el kilómetro, por lo que todos sus integrantes salieron con maillots ‘rojigualdos’ del Miguel Indurain. Sin duda, un gran balance que pudo aún ser mejor si hubiera estado Unai Elorriaga, su gran ausencia.

En cuanto a la selección balear, tuvo como protagonistas a David Muntaner y Albert Torres que sumaron tres oros cada uno: conjuntos en persecución por equipos y madison -como el año pasado- y los individuales del mallorquín en puntuación y del menorquín en el scratch, justo al contrario que en 2012. Además, su dominio en las pruebas de fondo posibilitó que sus compañeros de selección, como Jaume Alberto Muntaner, Vicente Pastor, o Juan Carlos Riutort, sumaran varias medallas más. Eso sí, se echó en falta la presencia de velocistas en la selección isleña para mejorar un balance de por sí más que notable.

Por número de medallas, Reyno de Navarra fue la formación más destacada, con un total de 13 metales (3, 4 y 6), casi todas en las pruebas ‘cortas’, destacando a Juan Peralta, el rey de estos Nacionales no sólo por su actuación -ganador de la velocidad individual y por equipos y el keirin-, sino por la entrega de los aficionados, en especial su parroquia de amigos de Figarol en la tarde del sábado.

No nos olvidamos tampoco de Helena Casas, otra de las destacadas en Tafalla, con un balance de dos oros -velocidad y keirin-, una plata -500 metros- y un bronce -velocidad por equipos- que en este caso se impuso en su duelo particular con la otra gran velocista nacional, Tania Calvo.

Por último, mencionar a la menor de las Usabiaga, Irene, compitiendo con los colores de Lointek, que se hizo con el triunfo en la siempre complicada persecución, lo mismo que el valenciano Sebastián Mora, aunque este conseguiría una plata y un bronce más... estrellándose contra la solidez del bloque balear.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo