Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 09/09/2013.

Vuelta a España: La Vuelta a España se reanima (Análisis)


Vuelta a España: La Vuelta a España se reanima (Análisis)

La Vuelta a España 2013 se ha reanimado hoy en uno de los sitios que menos se esperaba, en la etapa a priori menos relevante de los Pirineos, en Formigal, donde ha cedido el líder Vincenzo Nibali (Astana) y han recuperado las ganas de atacar Alejandro Valverde (Movistar) y Joaquim Rodríguez (Katusha).

Con todo ello, el principal beneficiado del día ha sido el segundo clasificado, el `abuelo´ Chris Horner (RadioShack-Leopard), a quien seguir la estela de las dos estrellas españolas le ha permitido recortar 22 segundos a Nibali y verse ahora, a falta de la última semana de carrera, a menos de medio minuto -28 segundos- del `Tiburón de Messina´.

No es tampoco poca cosa los 28 segundos que ha limado a su desventaja con el líder Alejandro Valverde, ahora a solo 1 minuto y 14 segundos de `la roja´. Mucho menos le han significado a `Purito´ los también 28 segundos sobre Nibali, ya que su pérdida respecto al italiano, ahora 2 minutos y 29 segundos, le obligan a mirar a segundo y tercer clasificados.

Pero lo más importante en los dos españoles aún con opciones de victoria es que no arrojan la toalla, que demuestran ganas de seguir peleando y que ese rictus de resignación que se les sospechaba tras la llegada a Peyragudes no se ha confirmado.

Porque hoy, en unos vibrantes últimos tres kilómetros de una jornada que parecía abocada a los secundarios, ellos han sido los protagonistas de los ataques.

Primero fue Valverde, a quien frenó el fuerte viento de cara; y después `Purito´, al que animó la falta de respuesta del líder al primer arreón del murciano. Que, a su vez, se lanzó hacia adelante cuando Nibali se sentó en el sillín incapaz de seguir a Horner, que volaba a por `Purito´.

Esos ataques de los líderes de Movistar y Katusha y esa debilidad mostrada por Nibali han cambiado la fisonomía de la carrera de cara a su recta final.

Una última semana con tela que cortar. Primero en Peña Cabarga, después en el Naranco y finalmente en el Angliru, de cara al cual segundo, tercero y cuarto en la tabla afilan los dientes.

¿Se imaginan un desfallecimiento del líder en las paredes del Angliru como el que ha tenido hoy en el tendido Formigal? Pues eso, esa posibilidad, que ha validado hoy Nibali, es lo que ha reactivado a La Vuelta. Y la que puede mantenerla viva hasta el penúltimo día si Peña Cabarga y el Naranco, que también podrían hacerlo, no dicen lo contrario.

Ramón Orosa

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo