Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 10/09/2013.

Valverde, Purito y Samuel Sánchez por el respeto a ciclistas en vía pública


Valverde, Purito y Samuel Sánchez por el respeto a ciclistas en vía pública

Alejandro Valverde, Joaquim Rodríguez y Samuel Sánchez, en nombre de todos los ciclistas, leerán mañana en la salida de la decimoséptima etapa de La Vuelta un comunicado "para concienciar a la población en general sobre la necesidad de respetar a los usuarios ciclistas en las vías públicas", según informa la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP).

"Los motivos que nos han animado a preparar este acto vienen determinadas por la situación de indefensión de los ciclistas, ante la falta de apoyo y diálogo de los distintos poderes públicos a la hora de atender nuestras históricas reivindicaciones de todo el colectivo, y por la gravedad de los últimos accidentes conocidos que han causado indignación y repulsa entre todos por el modo en que se han producido", señala una nota de la ACP.

Por ello los ciclistas españoles participantes en la Vuelta a España, instantes antes de la salida de la etapa Calahorra-Burgos, repartirán al público que se encuentre en dicha salida un díptico en el que se pedirá respeto a los ciclistas y se mostrarán las normas esenciales que todo conductor ha de observar ante los ciclistas en las vías públicas.

Foto © Unipublic

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo