Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






23 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 12/09/2013.

Vuelta a España: Rigoberto Urán: "Quedan tres oportunidades"


Vuelta a España: Rigoberto Urán: "Quedan tres oportunidades"

Rigoberto Urán no arroja la toalla. Pese a perder el lunes en Formigal por milímetros ante Warren Barguil, el ciclista colombiano del Sky volverá a luchar por el triunfo hasta Madrid, y después se centrará en el Campeonato del Mundo de Florencia y Lombardía.

Apenas 24 horas después de quedarse con la miel en los labios -la entrevista se realiza el martes, día de descanso de La Vuelta-, Urán casi ha pasado página: "Fue una pena por cómo se perdió, pero es lo que hay... Es mejor perder con más ventaja. Esto es ciclismo, fue una etapa muy emocionante y la gente disfrutó".

Pese a todo, no se da por vencido y se muestra dispuesto a luchar por una victoria de etapa en las últimas etapas de la ronda española, en Peña Cabarga, el Naranco o el Angliru. "Venía bien para esta Vuelta con la intención de estar delante. Tuve días malos, el frío me afectó mucho, como a todos. Mi condición es buena. Y mi idea es seguir luchando y dar batalla para ir a por una etapa, aunque será complicado porque vienen etapas muy duras. Y hay mucho nivel", explica.

"Hay que esperar. Equipos como Movistar, Katusha y RadioShack querrán mover la carrera porque creo que va a haber muchas batallas entre los primeros para tratar de atacar a Nibali. Hay que ir día a día. Quedan tres oportunidades y las tres las voy a intentar", destaca.

El colombiano demuestra así su fidelidad al Team Sky pues el año que viene correrá en el Omega Pharma-Quick Step. "Yo le dije al equipo que quería hacer la Vuelta a España y terminar bien la temporada. Es un equipo que me ha tratado muy bien, igual que mi rendimiento. Soy profesional y tengo contrato hasta final de año. Y Lombardía es una carrera que me gusta y quiero hacerla a tope y quiero intentar ganarla y cerrar bien. No cambia nada que tenga otro equipo el año que viene. Me preparé bien para La Vuelta, quise estar bien, no se pudo y ahora busco una etapa, se sigue luchando cada día", asegura.

"El Sky es un equipo que está acostumbrado a estar delante en las carreras. Este año no se pudo aquí en La Vuelta, se intentó, teníamos a corredores como Henao y yo que veníamos muy bien y con intención, pero los otros están mejor. Hay que tener tranquilidad y seguir trabajando", añade.

En cuanto a quién puede ser el ganador de La Vuelta, cree que Nibali parte con ventaja. "La verdad es que está muy abierta, son cinco-seis corredores que tienen un nivel muy bueno. Está claro que Nibali está en su año, lo ha demostrado, ganó el Giro, es primero en La Vuelta y eso le da mucha tranquilidad y confianza. Tanto Alejandro como `Purito´ tienen ganas de atacar, igual que Horner que está muy cerca. No es como en el Giro o en el Tour que había un dominador claro. Nibali está muy bien, tiene que estar en una condición muy buena para ser el líder, es el más fuerte de todos ahora mismo, no sé si igual que en el Giro".

Y sobre Horner opina lo siguiente: "No le conozco bien, no sé su historia. Sí he escuchado que empezó más tarde y aún mantiene la ilusión por este deporte. No sé hasta cuándo estaré yo, voy año a año".

Tras La Vuelta, se centrará en el Mundial de Italia y confía en llegar en un buen punto de forma a Florencia. "La Vuelta te deja bien... o te deja muy mal. Depende. En mi caso me deja bien, salgo contento de la Vuelta a España y el ritmo de carrera es muy bueno. Quedan 15 días al Mundial y hay que seguir trabajando. Y el Mundial es un solo día. No es una lotería porque hay que llegar muy bien y preparado. No hay que prestarle mucho misterio tampoco. Como en los Juegos Olímpicos; hay que llegar bien preparado, con ganas y darlo todo. Y esperar un buen día", zanja.

Sobre su segundo puesto en Formigal, recuerda que "fue un día muy complicado, se fue muy rápido de salida, fue increíble. Un día de locos. La fuga tardó en hacerse y fue muy tarde. Nos juntamos demasiados corredores y cada uno quiere ahorrar, tirar menos y marcar a los favoritos. Había que manejar esa situación".

"Al final, el francés arrancó a falta de 10 kilómetros y pegaba mucho aire de cara; yo estaba más detrás y fui saltando de grupo a grupo hasta que me fui con Nerz y le solté a falta de dos kilómetros. Pero Barguil ganó bien", concluye.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo