Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 12/09/2013.

Wiggins amenazó con abandonar el Tour de Francia 2012 tras un ataque de Froome


Wiggins amenazó con abandonar el Tour de Francia 2012 tras un ataque de Froome

El exdirector deportivo del equipo ciclista Sky Team Sean Yates confiesa en su libro autobiográfico que Bradley Wiggins amenazó con abandonar el Tour de Francia 2012, debido a la actitud agresiva de su compañero de equipo Chris Froome.

Froome, que terminó segundo en la general por detrás Wiggins en el Tour de Francia 2012, provocó una tormenta cuando decidió atacar a su compañero de equipo en la undécima etapa de la ronda gala, en la subida al Col de la Croix de Fer, en lugar de ayudarle a defender el maillot amarillo.

Wiggins reaccionó tarde enviando un mensaje de texto en el que escribía que sería "mejor para todos" si se fuese a casa, según publica Yates en su autobiografía y donde también admite que Froome admitió su rol dentro del equipo. "Froome estaba dispuesto a instalarse en la segunda posición de la general", narra.

"(El mánager general del Sky Team) David (Brailsford) y yo queríamos seguir con el plan original, en el que Brad (Wiggins) mantendría el maillot amarillo hasta llegar a París. Obviamente, Brad estaba de acuerdo, pero cuidado con lo que podría haber sucedido si Froome se marchaba en solitario", explica.

Pero aquella jornada supuso una sorpresa para el equipo Sky. "Decidimos, sin ninguna discusión que Froome se quedaría junto a Wiggins hasta los últimos 500 metros, y en ese momento sería libre para atacar si lo deseaba con la idea de que pudiera tomar tiempo con (Vicenzo) Nibali y (Cadel) Evans en la carrera por el segundo puesto, sin poner en peligro el liderazgo de Brad", relata.

El exciclista confiesa que "por un momento, no lo podía creer". "Dios sabe lo que pensó Brad, ya que había estado pedaleando bastante cerca de su límite en los kilómetros anteriores, creyendo que `Froomey´ se había agotado", señala.

"Dije por la radio que éste no era el plan y que debía esperar. Él lo hizo", confiesa. "Volví a mi habitación y recibí un texto de Brad. Fui directamente a su habitación. Estaba molesto y se sentía como si Froome le hubiera apuñalado por la espalda. Él no podía entender por qué había roto de nuevo el acuerdo", escribe.

Yates dijo que él y Brailsford tuvieron que hablar con Wiggins para que permaneciera en una carrera que finalmente ganó para convertirse en el primer británico en ganar el Tour de Francia.

Ambos ciclistas volverán a medir sus ambiciones este mes en el Mundial de Ciclismo en carretera que se celebrará en Italia, donde se espera que Wiggins vaya a ir a por el título contrarreloj y Froome a por la carrera.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo