SeaSucker
SeaSucker
Shimano






27 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 12/09/2013.

Vuelta a España: Egoi Martínez: "Espero que el esfuerzo tenga su premio"


Vuelta a España: Egoi Martínez: "Espero que el esfuerzo tenga su premio"

Egoi Martínez (Euskaltel-Euskadi) ha entrado en la escapada buena de la decimoctava etapa de la Vuelta a España y su combatividad ha tenido el reconocimiento de subir al podio a recoger el trofeo que le ha acreditado como el ciclista más combativo del día.

El experimentado ciclista navarro está completando una gran ronda, trabajando a favor de su líder y aprovechando cada ocasión para filtrarse en fugas definitivas, como en Castelldefels o Formigal. Egoi se ha mostrado como uno de los más fuertes de la aventura, pero Kiryienka ha tenido su día y ha sido imposible superarle.

"Hemos vuelto a estar en la fuga buena pero no ha sido posible. Kiryienka iba muy fuerte y en el ascenso al Caracol hemos echado un pulso. Sabía que si no le cogía en ese momento lo tenía complicado. Cuando tiene su día camina mucho y no ha sido posible. Los otros compañeros de la fuga han visto que yo también iba fuerte y creo que eso también les ha influido a la hora de relevar", relataba Egoi Martínez una vez finalizado el esfuerzo.

"Una vez que he visto que no le podíamos coger, he seguido esforzándome a tope pensando sobre todo en la clasificación por equipos. Podíamos ganar tiempo y me he vaciado para sacar el máximo posible. Llevo unos cuantos días apretando y me siento cansado, pero espero que el esfuerzo tenga su premio", resumía el valiente ciclista de Etxarri Aranatz.

Por equipos, Euskaltel-Euskadi ha ganado tiempo con respecto a sus rivales más directos y lidera la clasificación con más de 4 minutos de ventaja sobre Astana.

Foto: Rodrigo González

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo