SeaSucker
SeaSucker
Shimano






25 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 13/09/2013.

Vuelta a España: Carlos Betancur: "He sufrido mucho en esta Vuelta"


Vuelta a España: Carlos Betancur: "He sufrido mucho en esta Vuelta"

Venía de ser quinto en el Giro de Italia y de brillar en las clásicas de las Ardenas, pero fue sincero en la salida en Galicia y ya entonces adelantó que su objetivo en la Vuelta a España iba a ser muy diferente, "voy a sufrir mucho", decía, después de tres meses sin competir y sobre todo de no poder prepararse bien en su país por problemas de salud.

Carlos Betancur (Ag2r- La Mondiale, 1989) pese a estar enfermo buena parte de la carrera sigue en la ronda española y acumula ritmo cara al Campeonato del Mundo de Florencia.

Un grupo de compatriotas le animan y jalean su nombre en la salida de una de las etapas de La Vuelta. Él se siente orgulloso. "La verdad es que siempre han animado a los colombianos y ahora con los resultados que hemos tenido se ve mucho más", afirma.

Su rendimiento en La Vuelta no le sorprende. "He sufrido mucho en esta Vuelta la verdad. La condición no era la mejor y luego he estado muy enfermo, he estado tomando antibióticos hasta el martes. Casi todos los días he estado enfermo, desde la cuarta-quinta etapa y no me he podido recuperar. He tratado de echarle coraje para terminar la carrera. Se trata de pasar los últimos días de La Vuelta y terminar con un buen ritmo", asegura.

Pese a todo, va a más, algo importante para el Mundial. "Esta tercera semana me he encontrado algo mejor y me encuentro más a gusto en el grupo. La segunda estaba más cansado", recuerda. Florencia se acerca y aunque tiene lógicas dudas confía en llegar a punto. "Pensé que estaría mucho mejor. No sé cómo voy a llegar. Quiero hacer bien Prato y Cesenatico después de La Vuelta y mirar a ver cómo llego al Mundial. Las sensaciones van a ser muy buenas y espero que sea una inyección de moral. Y entrenaré en Toscana y Montecarlo", señala.

Al menos Pozzovivo ha dado presencia al Ag2r-La Mondiale en la carrera. "Hizo una gran contrarreloj que le dio una gran motivación para estar entre los diez primeros".

Bentacur confirmó sus cualidades en el Giro de Italia, quinto, mejor joven y segundo en tres etapas, y culminaba de paso una gran primavera. En su debut en las Ardenas, fue tercero en la Flecha Valona y cuarto en la Lieja nada menos, y también rozó el triunfo en la Vuelta al País Vasco.

Tras La Vuelta, disputará el GP Costa de los Etruscos y el GP de Prato, el 21 y el 22 de septiembre, respectivamente, para ultimar su forma de cara al Campeonato del Mundo y Lombardía.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo