Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 13/09/2013.

Valverde y `Purito´, al frente de la preselección para el Mundial de Florencia


Valverde y `Purito´, al frente de la preselección para el Mundial de Florencia

El murciano Alejandro Valverde (Movistar) y el catalán Joaquim `Purito´ Rodríguez (Katusha), serán en principio las bazas de la Selección Española de ciclismo en ruta para el Mundial que tendrá lugar el día 29 en Florencia.

El seleccionador nacional de ciclismo, Javier Mínguez, ha hecho pública en Oviedo la lista de los 14 preseleccionados para la cita mundialista, que incluye a los siguientes corredores: Alejandro Valverde, Jonathan Castroviejo, José Herrada y Jesús Herrada (Movistar), Joaquim Rodríguez, Dani Moreno y Ángel Vicioso (Katusha), Samuel Sánchez y Egoi Martínez (Euskaltel-Euskadi), Alberto Contador (Saxo-Tinkoff), David Arroyo (Caja Rural-Seguros RGA), Luis León Sánchez (Belkin), Juan Antonio Flecha (Vacansoleil-DCM) y Xavier Zandio (Sky).

Javier Mínguez señaló que, en principio, el recorrido de Florencia favorece a Alejandro Valverde y `Purito´ Rodríguez, pero luego "habrá otros corredores que pueden tener sus opciones".

Para la prueba contrarreloj los hombres elegidos son Luis León Sánchez y Jonathan Castroviejo.

El próximo martes o miércoles Mínguez ofrecerá la lista definitiva de 9 hombres.

El seleccionador ha adelantado que a la carrera en ruta España ira "con las máximas aspiraciones" con corredores "capaces de estar con los mejores, como ya han demostrado en otras ocasiones".

En cambio, cree que en la contrarreloj las posibilidades de alcanzar una medalla son "inmensamente complicadas", ya que hay corredores como el suizo Fabian Cancellara, el alemán Tony Martin y el inglés Bradley Wiggins, que "van fuera de concurso".

En cuanto al recorrido, ha avanzado que, "antes del circuito cerca del estado de la Fiorentina, hay 100 kilómetros previos, con tres subidas, una de ellas de entidad".

Ya en el circuito, de algo más 16 kilómetros, primero 4 o 5 Km duros, una bajada rápida, una rampa de mucho nivel y una final en llano, sin "una subida final que nos vendría mejor". "Esperemos que no llueva porque sería un circuito complicado con lluvia", ha dicho.

Además de Valverde y `Purito´ como bazas principales, Mínguez espera también contar con Alberto Contador "en buena condición física y capaz de hacer una buena carrera".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo