Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 13/09/2013.

Vuelta a España: El Angliru ... ¿o la bajada del Cordal?


Vuelta a España: El Angliru ... ¿o la bajada del Cordal?

Cuando todo hacía pensar que sería el Angliru el punto decisivo de una Vuelta 2013 a la que ya solo le queda Madrid, las circunstancias de carrera han hecho que a unas horas de esa etapa las miradas estén, quizás, más puestas en la bajada del previo Alto del Cordal.

Con Horner impresionante hacia arriba y cada día menos esperanzas de que al americano le penalice su peculiar manera de escalar levantado sobre la bicicleta, a lo que se agarran principalmente sus rivales para evitar lo que parece inevitable es a la complicadísima bajada del Cordal, donde debe atacar el por el momento destronado Vincenzo Nibali.

Allí, sobre un `pestoso´ asfalto, en rectas que invitan a lanzarse a tumba abierta y entre quitamiedos que anuncian reviradas curvas, Nibali, sobre todo, pero también Alejandro Valverde y `Purito´ Rodríguez esperan que sufra Horner, que no baja demasiado bien.

Serán ocho kilómetros y ocho minutos de arriesgado descenso para complicar un triunfo, el del `abuelo´ americano, que ha fortalecido su posición dejando de rueda a Nibali en una llegada en la que no lo esperaba, ante lo tendido del Naranco.

También podrían los candidato a `la roja´ plantearse un ataque de lejos, ya con Fabian Cancellara fuera de carrera y centrado en el Mundial de Florencia. Terreno hay para ello. Fundamentalmente a partir del Alto de Tenebredo, a 63 Km de meta y con 3,4 Km al 10,5 por ciento de desnivel.

Pero a Horner aún le quedan siete compañeros, con Robert Kiserlovski a la cabeza, que lo harían complicado. RadioShack, que también perdió a Haimar Zubeldia, aterido de frío camino de Andorra, es un gran equipo. A pesar de sus vaivenes de los últimos años.

Y menos fe le tienen aún al Angliru los que discuten `la roja´ al estadounidense nacido en Japón. Aunque `Purito´ diga que puede pasar de todo. Horner ha sido manifiestamente el mejor en la gran montaña y el catalán, el animador y hasta ahora protagonista de `la batalla del norte´, está muy lejos: a casi dos minutos.

Nibali ha entregado la cuchara en los tres finales en alto, dos muy tendidos, y no se le presume capaz de dar la batalla en el coloso asturiano; y tampoco la sospecha de que Horner pueda patinar en las extremas rampas del Angliru ha alcanzado el recorrido esperado. Peña Cabarga tenía algunas parecidas y allí dio su gran estocada.

¿La definitiva? Así lo parece. Si el Cordal no dice lo contrario. Porque que con que lo diga el Angliru ya casi ni se cuenta.

Ramón Orosa
Foto © Unipublic

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo