SeaSucker
SeaSucker
Shimano






26 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 14/09/2013.

Salvatore Puccio: "El año que viene quiero empezar más fuerte"


Salvatore Puccio: "El año que viene quiero empezar más fuerte"

Salvatore Puccio tiene 24 años y ya ha cumplido un sueño, vestir la maglia rosa del Giro de Italia, y en la Vuelta a España disputa su segunda Grande de la temporada.

El triunfo de Vasil Kiryienka en Peña Cabarga recompensó a todo el Sky y el trabajo oscuro de los compañeros del bielorruso en una ronda española con un recorrido muy complicado para un rodador y clasicómano como el ciclista italiano.

Lombardía pondrá el punto y final a una campaña más, la segunda como profesional de aprendizaje para él y ya piensa en dar un paso más adelante en 2014. "El próximo año quiero empezar más fuerte y más rápido cara a las clásicas de Bélgica porque creo que pueden ser unas buenas carreras para mí en el futuro. Antes, me gustaba Óscar Freire. Ahora miro a Cancellara y a otros corredores con un gran nivel ahora. Aunque tengo unas características más parecidas a Freire, soy rápido", concluye.

Puccio nos da su opinión con el cambio de recorrido en la Milán-San Remo -el ascenso de Pompeiana sustituye a Le Maine y se inserta entre la Cipressa y el Poggio-. "Es un recorrido bonito para la clásica más antigua, es una buena oportunidad para los buenos rematadores. Es quizá un poco más duro", destaca.

El ciclista italiano llega un poco cansado al final de La Vuelta, "creo que es normal para mí, porque está siendo una Vuelta muy dura, demasiados finales en alto. De todas formas, estaba preparado para la última semana ya que era importante estar ahí, cerca del equipo".

Un trabajo el de todo el Sky que tuvo su justa recompensa con el triunfo el jueves de Kiryienka en Peña Cabarga. "El objetivo era ganar una etapa, o al menos intentarlo, ése será el objetivo. No pudo ser con Boasson Hagen pero al final Kiryienka sí lo logró. Al principio de La Vuelta el equipo miraba a la General con Henao, pero no se encontró bien en la primera semana", afirma.

Pese a su juventud, ha corrido dos Grandes este año y las compara: "Yo creo que La Vuelta es más dura, con más finales en alto. Para mí no es la mejor, pero las Grandes Vueltas son una gran oportunidad porque tienen repercusión mundial".

Sobre Horner no oculta que "es una gran sorpresa. Es un hombre veterano y tiene mucha experiencia. Capaz de ganar dos etapas, líder... Es muy bueno por él y para los demás aunque no creo que yo pueda llegar a tanto. No descarto a Nibali, ha sido una carrera dura para él, siempre en cabeza. Todo se decidirá en el Angliru y habrá una gran batalla".

Puccio se vistió de rosa en el Giro 2013, tras ganar el Sky la contrarreloj por equipos y fue uno de los compañeros que aupó a Rigoberto Urán hasta la segunda plaza. El corredor italiano, que cumplió 23 años el 31 de agosto, nació en Menfi (Agrigento) pero con 13 años se trasladó con su familia a Petrignano (Assisi). Se trata ya de una realidad que aspira a brillar en las grandes clásicas. Como sub-23 venció en el Tour de Flandes 2011 y ahora su sueño es ganarlo en profesionales.

Goza de un gran físico para ello, 1,82 metros y 68 kilos. El italiano, renovado hasta 2015, descubrió algunas de las clásicas más importantes el año pasado en su debut y este 2013 ha seguido con su progresión.

Su calendario ha sido el siguiente: Omloop Het Nieuwsblad, Le Samyn, Tirreno-Adriático, Milán-San Remo, Dwars door Vlaanderen, E3 Prijs Vlaanderen-Harelbeke, Scheldeprijs, París-Roubaix, Amstel Gold Race, Flecha Valona, Giro de Italia, Ruta del Sur, Tour de Austria, Vuelta a Burgos y Tour de Austria.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo