Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 15/09/2013.

Vuelta a España: Horner: "Solo pensaba que iba a ir algún día de líder"


Vuelta a España: Horner: "Solo pensaba que iba a ir algún día de líder"

El estadounidense Chris Horner (RadioShack-Leopard), virtual vencedor de la Vuelta a España 2013, dijo que aunque el recorrido de la prueba le pareció fantástico y le "convenía de antemano" no pensaba en que podía ganar, sino "en ir algunos días de rojo".

"La Vuelta me ha parecido fantástica, con un recorrido que me gustaba y me interesaba de antemano. No sabía si iba a ganar, pero me veía de rojo en alguna ocasión, sabía que en este recorrido iba a tener oportunidades", señaló.

Horner explicó antes de la salida de la última etapa que "ganar significa una compensación a una vida de esfuerzos, de 20 años de profesional".

"Ahora lo veo en la distancia. Tengo hijos pequeños y adolescentes, que se dan cuenta de lo que significa para mí ganar La Vuelta. En casa vamos a hablar de ello", explicó.

Sobre los que dudan de su victoria por tener 42 años, Horner comentó: "Espero que hayan disfrutado. Yo cada año estoy más motivado para continuar. Ha sido la carrera más dura de mi vida, Nibali me lo ha puesto muy difícil. Pero no es solo estar en forma, hay más motivos: que no tengas lesiones, ni caídas".

Horner ha asegurado que aún está sin contrato de cara al año que viene, pero ha adelantado que quiere "continuar al menos dos años más, si es posible en un equipo ProTour".

"Si las piernas me responden como ahora, más años todavía. Mi cabeza es buena para la bici", ha comentado.

No obstante, ha reconocido que su intención es "ser líder y lograr victorias a corto plazo" con su nuevo equipo y que su mayor problema para obtener un contrato es su edad, 42 años al terminar la temporada. "Si tuviera 20 años tendría muchas ofertas", ha admitido.

Horner, de todos modos, desea continuar en España. "En España cada vez estoy más cómodo. El País Vasco es prácticamente mi casa, mi hogar. Es muy especial para mí. Vivo allí y tengo grandes amigos allí", ha desvelado.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo