Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 15/09/2013.

Vuelta a España: Alejandro Valverde: "Subir al podio final por partida doble es para estar contentos"


Vuelta a España: Alejandro Valverde: "Subir al podio final por partida doble es para estar contentos"

Alejandro Valverde (Movistar), mejor español en la General de La Vuelta 2013, cree que "subir al podio final por partida doble", como ha hecho él en calidad de tercer clasificado y vencedor de la Regularidad, "es para estar contentos".

"Acabo satisfecho esta Vuelta porque me confirma que sigo estando ahí, luchando con los mejores. He estado hasta el último día peleando por ganar la carrera y he rozado varias veces un triunfo de etapa. Sobre todo después del Tour que hice, en el que estoy seguro que podía haber estado en el podio sin aquel incidente (en el que, por una avería, perdió sus opciones de pelar por la victoria final). Esto me da más confianza todavía para los próximos años", ha dicho.

"He sido muy regular y ahí está la mejor muestra: con el maillot verde. Subir al podio final por partida doble es para estar contentos y, a falta del Mundial, es cerrar una gran temporada tanto para mí como para todo el Movistar", ha añadido el murciano.

Valverde se ha mostrado especialmente contento de la ayuda recibida de su equipo, ya que sus "compañeros, del primero al último, se han volcado" con él. "Me he sentido muy arropado en todo momento y quiero agradecérselo", ha señalado.

Para el corredor de Las Lumbreras, ésta de 2013 "ha sido una Vuelta muy dura, no sólo por el recorrido sino también por la meteorología y los desplazamientos tan largos". "El peor día fue el de La Gallina. Tuve un momento incluso en el que pensé en abandonar, pero gracias a la ayuda de mis compañeros y el ánimo de la afición me pude recuperar", ha desvelado.

En ese sentido, ha destacado que "el apoyo de la gente es increíble". "A veces te das cuenta subiendo, pero ayer por ejemplo bajando el Angliru y viendo a la gente andando bajo la lluvia pensaba en lo que hacen para vernos pasar sólo un instante. Es digno de admirar y se lo agradezco de corazón", ha destacado.

En cuando al resultado final de La Vuelta, cree que la victoria de Chris Horner ha sido justa. "Sabíamos -ha continuado- que el americano es un gran corredor, pero por su edad había dudas de si sería capaz de aguantar hasta el final. Y no sólo lo ha hecho, sino que ha demostrado ser el más fuerte y es el justo vencedor".

"Entre Nibali, `Purito´ y yo las fuerzas han estado muy ajustadas. Unos días estaba uno mejor que los otros, pero hemos estado igualados. Al final creo que el orden final del podio ha hecho justicia a lo que se ha visto en la carretera", ha resumido su impresión de la carrera.

Foto: Movistar Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo