Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 16/09/2013.

Chris Horner, ilocalizable ante un control por sorpresa de la AEPSAD


Chris Horner, ilocalizable ante un control por sorpresa de la AEPSAD

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) confirmó hoy que esta mañana acudió a realizar un control por sorpresa, solicitado por la Agencia de Estados Unidos (USADA) al estadounidense Chris Horner (RadioShack-Leopard), ganador de la Vuelta a España, y que no pudo hacerlo al no encontrar al corredor.

Los agentes de control de la agencia española se trasladaron a primera hora de la mañana al hotel donde estaba alojado el equipo RadioShack-Leopard para someter al estadounidense a un control, entre las 6 y las 7 de la mañana, pero el ciclista no estaba en el citado establecimiento, ni en otro en el que también trataron de localizarle.

Fuentes de la AEPSAD explicaron que la agencia española "ha actuado en este caso como agente de control, a petición de la USADA" y que esta forma de actuación "entra dentro de la normalidad, dada la colaboración entre agencias y federaciones internacionales".

"La USADA no nos comunica por qué solicita el control, pero nos lo había pedido y ya se le ha informado de lo ocurrido. En la Agencia Española estamos a la espera del informe de los agentes de control que no localizaron a Horner para remitirlo a la USADA, que es quien tiene la posibilidad ahora de instruir cualquier procedimiento", indicaron las mismas fuentes.

Los agentes españoles encargados de realizar el control a Horner se identificaron como tales, con autorización de la USADA, en el hotel de concentración del equipo RadioShack y al no localizar allí al ciclista se desplazaron después a otro en el que les habían informado que podría encontrarse el corredor.

"El Código de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) establece que el agente de control debe hacer todo lo posible para hacer el control a la hora fijada, en este caso entre las 6 y las 7 de la mañana de hoy", aclaró la AEPSAD.

El estadounidense Chris Horner, que cumplirá 42 años el próximo 23 de octubre, se proclamó ayer vencedor de La Vuelta 2013 y se convirtió en el corredor de más edad que gana una de las grandes pruebas del calendario ciclista internacional.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo