Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






22 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · 17/09/2013.

Campagnolo cumple 80 años y continúa con la misma pasión del primer día [Vídeo]


Campagnolo cumple 80 años y continúa con la misma pasión del primer día [Vídeo]

El nombre Campagnolo dio el salto a la fama con una pequeña invención que revolucionó el mundo del ciclismo. Hace 80 años Tullio Campagnolo inventó el cierre rápido para mejorar la experiencia de los ciclistas después de notar, durante una agotadora carrera bajo la nieve en el norte de Italia, que había aspectos que se podían mejorar.

Tras inventar el cierre rápido, Campagnolo se encontró en una encrucijada. Campagnolo se enfrentó al siguiente dilema: "¿Utilizo estas ideas para encontrar soluciones destinadas exclusivamente a mejorar mi experiencia personal en la bici y sigo compitiendo o comparto esta capacidad con el mundo del ciclismo para que todos los ciclistas puedan beneficiarse de las innovaciones que se podrían conseguir?".

Desde el momento en que decidió colgar su bici de carreras y optó por la segunda opción, él y la empresa que lleva su apellido se han dedicado a la innovación continua para mejorar una y otra vez la experiencia del ciclismo. Comprender la pasión no sólo del ciclista profesional, sino también del aficionado, del guerrero de fin de semana, de los apasionados del deporte o de las personas a las que les gusta montar en bici ha sido un factor fundamental para Campagnolo en estos últimos 80 años, puesto que le ha permitido realizar ruedas y componentes que, además de ser excelentes, son capaces de transmitir algo más.

Esta empresa familiar siempre se ha esforzado por realizar productos y equipos que estuvieran inspirados en su impetuosa pasión por montar en bici con total libertad: ya sea para vencer al adversario, desafiar al cronómetro o superar los propios límites.

Campagnolo, con su dedicación, simboliza la pasión por el ciclismo. El nombre y el logotipo Campagnolo también se han convertido en sinónimo de esta pasión y no es raro encontrar fans con los grupos Campagnolo del 50º aniversario en las mesas de las cafeterías, las paredes decoradas con temas inspirados en Campagnolo o incluso con manifestaciones más permanentes como son los tatuajes de Campagnolo.

Pese a no llevar un tatuaje Campagnolo, Tullio sintió esa misma pasión. La familia Campagnolo siente esa pasión. Los empleados que forman la empresa Campagnolo sienten esa pasión. Todos los miembros de la organización Campagnolo sienten esa pasión, desde el dueño hasta el operario, porque todos la llevan dentro. Y con ese espíritu Campagnolo se enorgullece de realizar productos que apasionan a las personas ya que derivan de este amor común compartido por todos: el ciclismo.

El último vídeo de la Serie de Vídeos Campagnolo habla del elemento común que comparten con los ciclistas: su pasión por el ciclismo.


Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo