Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · 17/09/2013.

La película documental Imparables acerca al público el ciclismo adaptado


La película documental Imparables acerca al público el ciclismo adaptado

Imparables, la película documental centrada en la relación con el ciclismo adaptado de un grupo de deportistas profesionales y amateurs con distintas discapacidades, se estrenó ayer lunes íntegramente en un pase privado en Madrid, después de haberse proyectado como corto en más de 30 ciudades de todo el Mundo y con la empresa Cofidis como coproductora honorífica.

El film, de la productora Black Train Films, narra la historia y las aventuras de un grupo de ciclistas autodenominado `Los Piratas´, entre los que están los medallistas Juanjo Méndez y Raquel Acinas, que entrenan juntos en el Velódromo de Barcelona, a pesar de sus distintas capacidades y objetivos.

Cofidis se convirtió en copatrocinador honorífico del proyecto desde que estaba en producción, a mediados de 2012. La vinculación de Cofidis a `Imparables´ responde al compromiso de "apoyar y promover los valores que transmite el deporte paralímpico en la sociedad", según informa la entidad financiera.

En palabras del productor ejecutivo de `Imparables´, Richard Galvani, el objetivo de la película es "que el mundo de las personas con discapacidad sea reconocido y que la gente y la sociedad en general les trate con el mismo respeto que a otros".

"Cualquiera de nosotros puede tener una discapacidad el día de mañana y esto nos cambia la vida. El deporte es una forma en la que la gente puede afrontar los problemas como gran aliciente para seguir adelante, sea cual sea su situación", ha detallado.

La película se ha rodado en 18 meses, en el marco de la preparación, celebración y vuelta de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. El resultado final es un film en dos formatos: película, de 90 minutos, y documental, de 55 minutos.

`Imparables´ tiene dos líneas narrativas principales: la preparación, participación y vuelta a casa de Juanjo Méndez y Raquel Acinas en las Paralimpiadas de Londres 2012 y el seguimiento de los progresos de Elisa, quien tras llevar varios años amputada se subió por primera vez a una bici hace unos meses y que aún hoy no acaba de creerse de lo que es capaz.


Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo