Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 17/09/2013.

Maté, "contento pero no satisfecho" con su Vuelta a España


Maté, "contento pero no satisfecho" con su Vuelta a España

El ciclista marbellí Luis Ángel Maté (Cofidis) concluyó el pasado domingo en Madrid su tercera Vuelta a España consecutiva. Su balance de la misma es "positivo en líneas generales".

"Estoy bastante contento con mi rendimiento y en general los Cofidis hemos tenido presencia y un éxito importante con la clasificación de la Montaña ganada por Nicolas Edet". Sin embargo, admite que no está satisfecho. "No me he dejado ver tanto como otros años".

El `Lince Andaluz´ subraya el resultado colectivo en su valoración de esta Vuelta. "El equipo ha trabajado verdaderamente bien. Cuando la carrera nos planteó un objetivo concreto como era ganar la Montaña con Edet, respondimos a la perfección y le pusimos en la mejor disposición posible. Subir al podio de Madrid es un éxito que habríamos firmado antes de la salida". En el debe de Cofidis sitúa "no haber disputado ninguna victoria de etapa".

En el plano individual, Maté destaca haberse sentido en un gran momento de forma. "Realmente me he encontrado muy bien durante toda la carrera, yendo a más con el paso de los días. He realizado un buen trabajo y lo he notado en las piernas". No obstante, considera que debería haber tenido más presencia en carrera. "Tenía intención de dejarme ver, pero por circunstancias como averías en el momento clave o trabajo de equipo he perdido varias oportunidades buenas. Creo que he tenido menos protagonismo que en mis anteriores participaciones en La Vuelta".

Eso no es óbice para que la gran ronda española haya tenido momentos buenos para el marbellí. "En Formigal estuve delante y podría haber disputado la victoria, pero tácticamente corrí muy mal y llegué a la subida final sin fuerza. En la jornada del Naranco también me vi en una buena escapada, pero no nos entendimos y el pelotón nos cazó". Pero, sobre todo, destaca un día: "Peñas Blancas. Recuerdo la subida con un gran cariño. Correr en casa, con el público volcado, fue una sensación extraordinaria que me encantó y espero volver a repetir pronto".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo