Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 18/09/2013.

Llega a Barcelona el pelotón de ciclistas con diabetes tras completar más de 2.000 kilómetros


Llega a Barcelona el pelotón de ciclistas con diabetes tras completar más de 2.000 kilómetros

Barcelona recibió hoy al pelotón ciclista del mHealth Grand Tour, un grupo de 70 deportistas con diabetes que han completado los 2.100 kilómetros que separan Bruselas de la ciudad condal en apenas 13 días. Este complejo reto, ideado por la asociación de operadores móviles GSMA y la International Diabetes Federation (IDF), nació con el objetivo de mostrar la utilidad de las nuevas tecnologías en el tratamiento y control de enfermedades crónicas como la diabetes y concienciar a la población acerca de la enfermedad.

Mientras el pelotón rodaba kilómetros, desde Barcelona un equipo médico formado por la Dra. Cintia González, especialista de endocrinología en el Hospital de la Santa Creu y Sant Pau de Barcelona y CIBER-BBN, y coordinadora del Grupo de Trabajo de Nuevas Tecnologías de la Sociedad Española de Diabetes, y Serafín Murillo, nutricionista del CIBERDEM, controlaba el estado de salud de los corredores de uno de los equipos participantes, el Team Blood Glucose, gracias a la telemedicina. Los ciclistas les enviaban sus niveles de glucosa de manera periódica por internet mediante la plataforma tecnológica Emminens eConecta de Roche Diagnostics.

Esta plataforma no sólo les servía para realizar el seguimiento de sus niveles glucémicos sino que también les permitía recibir consejos totalmente individualizados del equipo médico: "Es un gran avance tener acceso a tu equipo médico y saber que ellos también puedan acceder a tus datos en cualquier momento y lugar, y puedan ayudarte a entender lo que te está pasando y lo que la información significa. La personalización de la medicina es un paso adelante muy importante en la gestión a largo plazo de una enfermedad crónica como la diabetes", detalla Paul Buchanan, líder del equipo Team Blood Glucose.


Tele-medicina personalizada

Del mismo modo, los facultativos consideran la telemedicina una herramienta que puede ayudar a crear un vínculo más estrecho entre médico y paciente gracias al control individualizado de la patología: "En general, el número de contactos médico-paciente aumenta con este sistema, lo que permite una comunicación mayor y más fluida entre ambos, permitiendo ajustes frecuentes y personalizados de la terapia. Esto influye directamente en la motivación repercutiendo a su vez en una mayor adherencia al tratamiento", explica la Dra. Cintia González.

Asimismo, el uso de plataformas como Emminens eConecta están en la línea con los planes del Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales y su apuesta por la promoción de la telemedicina como herramienta de mejora de la atención socio sanitaria.

Emminens eConecta es una solución web diseñada para ofrecer un servicio integral de gestión de la diabetes tanto para pacientes como para profesionales de la salud. Su sistema de intercambio seguro y confidencial de información unifica en una sola plataforma tecnológica el análisis y compilación de datos de glucemia, insulina y otros parámetros clínicos de seguimiento de la diabetes en el histórico.

El ahorro de tiempo y costes derivados tanto para el paciente como para el profesional médico y las autoridades sanitarias, incluyendo una menor pérdida de días laborables para el paciente; una mayor agilidad en la toma de decisiones terapéuticas para mejorar la terapia de los pacientes y una mayor adherencia al tratamiento gracias a un contacto más personal y frecuente, son algunos de los motivos que hacen de Emminens eConecta una alternativa con mucho potencial y un gran complemento a la atención sanitaria del paciente con diabetes del futuro.

Glucosa a pedales

A lo largo de las cuatro etapas del Tour, el equipo Team Blood Glucose ha lidiado con desniveles que en ocasiones superaban los 3.000 metros, jornadas de extremo calor y también de lluvia y viento, eternas jornadas sobre la bicicleta y fatiga muscular continua. En definitiva, han superado sus límites y no se han dejado amedrentar por la diabetes, tal y como explica el líder del equipo, Paul Buchanan: "Esperamos que la experiencia compartida de los corredores de nuestro equipo ayude a educar, promover y animar a otros miembros de la comunidad diabética a proponerse lograr sus objetivos deportivos y metas. Si nosotros lo podemos hacer, ¡cualquiera lo puede hacer!".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo