Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 19/09/2013 - 11:59.

Ctos. del Mundo: Egoi Martínez: "Es un pequeño sueño que se ha hecho realidad"


Ctos. del Mundo: Egoi Martínez: "Es un pequeño sueño que se ha hecho realidad"

Egoi Martínez es un ciclista al que le cuesta ganar. "En mi vida he hecho tres veces tercero en el Tour. Es la historia de mi vida, me cuesta ganar. Tengo triunfos muy bonitos, pero me cuesta rematar...", escribió en su blog en el Tour 2012. Y no es que no lo intente. El navarro del Euskaltel-Euskadi es asiduo en las fugas en las grandes vueltas. "Me falta rematar", dice. Pero en el pelotón se sabe de su calidad, de su implicación con el equipo.

En la reciente Vuelta a España lo intentó con ahínco y fue considerado como uno de los más combativos. Sin buscar una clasificación en la general, terminó trigésimo, resultado de un buen estado de forma que le hizo terminar la carrera casi mejor que la empezó. Condición y actitud que no han pasado desapercibidas para Javier Mínguez, que lo ha incluido en su `nueve´ para el Campeonato del Mundo de Florencia.

Para Egoi Martínez la noticia de su inclusión en la selección definitiva viene a ser como un premio a su dilatada carrera deportiva. "La verdad es que me ha causado una gran alegría. Un mundial es una carrera muy especial. Pensaba que me iba a retirar sin haber corrido ninguno y me hace una gran ilusión poder incluirlo en mi palmarés. Es un pequeño sueño que se ha hecho realidad".

A sus 35 años, el de Etxarri-Aranaz será, junto con su compañero de equipo Samuel Sánchez, el más veterano de la Selección Española. Lleva en sus piernas doce temporadas como profesional y muchas carreras. Entre ellas nueve Tours, seis Vueltas y un Giro. Conoce el oficio y sabe qué espera de él el seleccionador nacional. "No hay más que ver la lista de los nombres de la selección para saber cuál será mi lugar. Mínguez no ha hablado conmigo, pero no le hace falta. Los dos sabemos cuál será mi función en la selección: trabajar para los líderes del equipo. Es lo que vengo haciendo toda mi vida y disfruto con ello".

Hace unos meses veía complicada su continuidad pese a tener firmado contrato con Euskaltel-Euskadi para 2014. Incluso empezó a asumir su retirada. El `rescate´ de Fernando Alonso a su equipo le ha devuelto la moral. Eso le ha ayudado a contribuir de una forma importante a la victoria por equipos del conjunto vasco en La Vuelta 2013. Y la convocatoria de Mínguez ha sido un reconocimiento a su trabajo y un premio a su profesionalidad.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo