Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 20/09/2013.

Beñat Intxausti hace balance de la temporada: "Me quedo con el recuerdo de vestirme con la maglia rosa"


Beñat Intxausti hace balance de la temporada: "Me quedo con el recuerdo de vestirme con la maglia rosa"

Aunque aún le quedan algunas carreras para terminar la temporada, Beñat Intxausti ya solo piensa "en cerrar el año de la mejor forma posible", una temporada "que ha sido la mejor desde que soy profesional y que demuestra que cada año voy evolucionando, paso a paso", forjándose esa imagen como uno de los corredores con más futuro del pelotón nacional.

En esta temporada, el Giro de Italia fue el punto culminante, como estaba previsto. "Era mi gran objetivo del año, llegué muy preparado y muy mentalizado y me salieron las cosas, no como la temporada anterior". Cuatro meses después, de ese magnífico botín logrado -etapa, vestirse de rosa y terminar octavo- se queda con "el recuerdo de vestirme con la maglia, porque fue algo inesperado y al mismo tiempo algo histórico, al ser el primer vizcaíno que lo conseguía. La victoria de etapa también fue emocionante, pero era uno de mis objetivos en la carrera rosa".

Por el contrario, el octavo puesto "es un gran resultado, que duda cabe, pero el año anterior ya llegué a estar quinto, antes de que me pusiera enfermo, con lo que se demostraba que podía estar ahí. Año a año voy mejorando, paso a paso, y espero poder seguir así para estar luchando en el futuro por un puesto en el podio y quien sabe si por la victoria en una carrera como ésta".

En la Vuelta a España, sin embargo, el objetivo fue muy distinto, ya que sacrificó sus opciones en la general por el trabajo a favor de Valverde. "El objetivo era que Alejandro terminara en el podio, lo que conseguimos, por lo que el balance ha sido bueno. A nivel personal sabía que me tocaría trabajar. Por ello he estado en muchas fugas, haciendo un trabajo más ingrato, pero que al final ha ahorrado esfuerzos a otros compañeros. Que duda cabe que me hubiera gustado también subir a algún podio, pero la suerte me dio la espalda ya que pienso que podría haberlo logrado en la etapa de Castelldefells, si no hubiera sido por la caída".

La temporada también ha tenido otro hito para Beñat, la renovación por dos años con Movistar. "Tengo que agradecer el interés de tres o cuatro equipos por mí, pero mi objetivo era quedarme en Movistar, donde me siento muy agusto para desarrollar mi carrera y en donde cuento con toda la confianza de Eusebio (Unzué). Para mí es muy importante el acuerdo por dos años, con la tranquilidad que supone tener esa confianza para afrontar metas mayores, paso a paso, en el 2014".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo