Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 20/09/2013.

Ctos. del Mundo: Jonathan Castroviejo: "¿Por qué no estar entre los diez primeros?"


Ctos. del Mundo: Jonathan Castroviejo: "¿Por qué no estar entre los diez primeros?"

Jonathan Castroviejo disputará las tres pruebas de los Campeonatos del Mundo en Toscana, el domingo la contrarreloj por equipos con el Movistar Team, el jueves su reto personal en la crono individual y el día 29 formará parte del nueve de la selección española. Con este triplete, pondrá el punto y final a la temporada.

El vizcaíno disputará su tercer Mundial consecutivo contrarreloj y el segundo en línea. Con 26 años, es una referencia contra el crono, este año se alzó con el Campeonato de España, y es un valorado corredor de equipo, como demostró en el Tour de Francia.

Castroviejo ambiciona un `top-ten´ en el Mundial CRI, una carrera para la que se ha preparado y en la que se ha centrado desde el Tour. "La verdad es que ha sido un objetivo y mentalmente es importante tener una ilusión para entrenar con ganas". Sus últimos test fueron en las pruebas WorldTour de Quebec (18º) y Montreal (27º).

Llegó el martes por la tarde de Canadá y ayer jueves partió de Bilbao vía Madrid para llegar a Florencia casi a la noche. "Estuve dos días sin tocar la bici, al menos pude salir un poco el miércoles por la tarde. Las dos clásicas en Canadá han ido bien. Aunque ahora tengo el problema de la adaptación, el cambio de horario, por los viajes, pero espero recuperar y estar en condiciones para la contrarreloj del domingo", asegura.

En sus dos Mundiales anteriores fue 22º el año pasado -y noveno en los Juegos Olímpicos de Londres- y 11º en 2011. Castroviejo espera acercarse al menos a esos dos últimos resultados. "Sobre el papel, el recorrido no parece demasiado complicado, llano y en carretera ancha. Yo creo que dependerá bastante de cómo pegue el aire". Él tiene clara su preferencia. "Si es en contra, me beneficia; a favor, me perjudicará frente a rivales con más peso y con más potencia. Así que espero el viento en contra para estar lo más delante posible. Me gustaría estar entre los diez primeros y cuanto más cerca de los de delante, mejor. Una hora de esfuerzo depende de cómo tengas ese día, de las sensaciones".

Le pedimos que sea más ambicioso. "¿Por qué no estar entre los cinco primeros?, aunque sé que es muy difícil". "Para empezar, hay tres corredores por encima de los demás, Wiggins, Cancellara y Martin, y otros como Phinney, Malori o Porte, entre otros. Mi apuesta es Martin que ha sido el mejor en los últimos años. Es una disciplina en auge y ahora mismo colarse entre los diez primeros es muy complicado pero, repito, por qué no. Cada año es diferente. Este año estoy con menos peso, lo ajusté más para disputar el Tour y para este recorrido me faltará potencia", señala.

Durante la temporada, sus puestos en las contrarreloj fueron: 11º en San Luis, 5º en Algarve, 5º en Tirreno, 15º en País Vasco, 4º en Dauphiné, 1º en el Campeonato de España, 10º en la 11ª del Tour y 168º en la 17ª.

Antes, tendrá otra carrera, la contrarreloj por equipos del domingo con Movistar Team. "El equipo está preparado y mentalizado. Las últimas cronos nos han salido bien, el año pasado fuimos quintos, por qué no mejorarlo", dice.

Andrey Amador, Rubén Plaza, Rui Costa, Jesús Herrada y Eloy Teruel serán sus compañeros.

Sus últimos esfuerzos llegarán en la prueba en línea en la que compartirá colores con sus compañeros Alejandro Valverde y José Herrada, Samuel Sánchez, Egoi Martínez, Joaquim Rodríguez, Dani Moreno, Alberto Contador y Luis León Sánchez.

"Parece que los primeros 120-130 kilómetros son más favorables y es sobre todo donde deberé hacer mi trabajo antes del circuito final, para que la carrera vaya bien definida y Alejandro y Joaquim tengan sus posibilidades al final. Aunque haya mucho gallo en la selección, eso no quiere decir que la gente no vaya a trabajar, si Mínguez organiza y coordina todo en torno a Alejandro y Joaquim", finaliza.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo