Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 22/09/2013.

Contador clausuró el Campus Cofidis de selección para su equipo junior


Contador clausuró el Campus Cofidis de selección para su equipo junior

Alberto Contador clausuró hoy el Campus Cofidis de selección de corredores para su equipo junior, que se ha celebrado en Pinto durante este fin de semana.

Contador compartió dos horas de entrenamiento con los 39 jóvenes aspirantes a ciclistas que han presentado su candidatura para integrarse en el equipo junior de 2014 y que disfrutaron de una experiencia irrepetible.

El líder del equipo Saxo-Tinkoff viajará mañana a Suiza para realizar allí los últimos entrenamientos antes de partir hacia el Mundial de Florencia, que se corre el próximo domingo, pero antes volvió a mostrar su apoyo a los futuros valores del ciclismo español. Alberto se mostró muy orgulloso del rendimiento de su equipo junior a lo largo de esta temporada y mostró su esperanza en los nuevos corredores que ahora llegan, así como en el equipo sub-23 que empezará la próxima temporada y en las Escuelas Ciclistas, que acaban de empezar a funcionar esta misma semana en Pinto.

"Me hace ilusión ver a los chavales que están aquí y en la medida de lo posible tengo que colaborar con la base. Recuerdo que mis inicios fueron muy modestos porque mi familia no tenía demasiados medios y ahora intentamos ayudar lo máximo posible", dijo hoy Alberto Contador. "Ahora mismo los líderes del ciclismo español estamos en primera línea, pero las generaciones que vienen no tienen el mismo futuro y por eso es muy importante el equipo junior que salió el año pasado, el equipo sub-23 que sacaremos el año próximo y las escuelas de ciclismo que hemos creado en Pinto. Ahora todo es esfuerzo y gasto, pero por el bien de este deporte que tanto amo espero que en el futuro gocemos de grandes campeones".

Alberto también se refirió a las expectativas en el Mundial de Florencia. "Lo veo muy bien, tenemos un equipo muy potente, con muchísima experiencia y seremos referencia en el Mundial. Tenemos que ir pensando en las medallas y en conseguir el oro".

Alberto cree que en el equipo se volverá a trabajar bien, pensando en el conjunto. "Soy realista y sé que tanto Valverde como Joaquim Rodríguez tienen muchas más opciones que yo. Creo que llegará un grupo muy pequeño y nuestro máximo objetivo, por encima de las individualidades, es conseguir el oro para España". En todo caso, él llegará en un buen momento de forma. "He trabajado muchísimo el fondo, que será muy importante en una carrera de 7 horas, de 270 kilómetros, distancia que se hace pocas veces en el año. Espero tener buenas sensaciones, para eso he trabajado muy duro, con muchísimas horas tras moto y haciendo muchos días entrenamientos por encima de los 200 kilómetros. Espero que todo eso se vea en la carretera".

Finalmente y al margen de la Selección Española, Alberto Contador señaló como favorito a Peter Sagan, "porque está en un estado de forma extraordinario, pero también es verdad que en este tipo de carreras de un día ser un claro favorito es un hándicap".


Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo