Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · 23/09/2013.

Éxito de convocatoria de la IV edición de Pedalea X UNICEF


Éxito de convocatoria de la IV edición de Pedalea X UNICEF

Pedalea X UNICEF ha celebrado este fin de semana su cita anual en Barcelona. Esta gran pedalada solidaria organizada por W Barcelona y el Grupo DiR a favor de UNICEF, y que en 2013 ha llegado a su cuarta edición, ha tenido lugar una vez más a los pies del icónico hotel, con unas impresionantes vistas al mar.

Con un total de 250 bicicletas, se ha contado con la participación de 1.000 personas repartidas en cuatro sesiones de spinning (10:00h, 11:00h, 12:00h y 13:00h). Los participantes han acudido a la plaza junto al hotel W Barcelona para pedalear por una buena causa y disfrutar de música DJ en directo, todo ello en una ubicación privilegiada. Pedalea X UNICEF es la declaración de apoyo al proyecto global "Road to Awareness" de la cadena Starwood, a la que pertenece W Hotels.

Santi MillánEste año, como en las ediciones anteriores, han asistido muchas caras conocidas del mundo del deporte, la política y la cultura en general. Algunas de las personalidades que han pedaleado por la causa son Ivan Tibau, Secretari General de l’Esport; los jugadores y jugadoras de waterpolo Jennifer Pareja, Anni Espar, Mati Ortiz, Laura Ester, Maica García, Iñaki Aguilar y Adrià Carabí; los actores Santi Millán y Octavi Pujades y los periodistas Artur Peguera y Xavi Valls.

W Barcelona ha repetido el éxito conseguido en 2010, 2011 y 2012 por esta acción solidaria, organizada en colaboración con Grupo DiR. El objetivo de Pedalea X UNICEF 2013 es recaudar fondos para el programa de atención y educación a la primera infancia que UNICEF lleva a cabo en Camerún y Nigeria. En la pasada edición, que tuvo lugar en julio de 2012, se recaudó un total de 9.700 euros, importe que fue destinado a proyectos de educación de UNICEF en Etiopía. Este año también se superarán los 9.000 euros de recaudación.

Fitness DiR se ha vuelto a sumar a esta iniciativa solidaria a través de su Fundación liderando el proyecto deportivo del evento. Para ello, han cedido 250 bicicletas de SpinDiR para realizar la macro-sesión y han aportado un equipo de técnicos para dirigir las sesiones solidarias.


"Road to Awareness", un proyecto de Starwood Hotels & Resorts Worldwide a favor de UNICEF

La campaña de recaudación de fondos Road to Awareness (R2A) se ha llevado a cabo, desde el año 2008, en favor de miles de niños de comunidades en las que opera la compañía hotelera Starwood. Desde los inicios del proyecto, miles de socios y colaboradores han donado más de 2,5 millones de dólares para proyectos de UNICEF en Europa, África y Oriente Medio.

En 2012, más de 750.000 dólares fueron destinados a proyectos de educación en Etiopía, donde una de cada tres personas sobrevive con menos de un dólar al día. La campaña fue un gran éxito y más de 50.000 niños cuentan con apoyo en su educación primaria.

Road to Awareness 2013 se propone recaudar más de medio millón de dólares con el fin de proteger el derecho a la educación y dar la oportunidad de acceder a la escuela a 8.000 niños de Camerún y Nigeria que se hallan en una situación muy desfavorecida.

Los proyectos financiados darán su apoyo a la comunidad Baka de Camerún y a la población nómada en Nigeria. Ambos colectivos sufren los efectos de la exclusión debido a su cultura. UNICEF y Starwood suman esfuerzos para garantizar que los niños de estas comunidades puedan tener las mismas oportunidades que los demás niños. Toda colaboración y donación es necesaria para contribuir a superar la brecha entre la educación que estos niños necesitan y la realidad de la que reciben.

Road to Awareness es una campaña anual de recaudación de fondos organizada por UNICEF y Starwood Hotels & Resorts. Cada año, los empleados de Starwood en Europa, África y Oriente Medio recaudan fondos para uno de los programas de educación de UNICEF. Desde su lanzamiento en 2008, gracias al enorme entusiasmo y apoyo mostrados por trabajadores de Starwood y colaboradores, se han recaudado más de 2,5 millones de dólares para UNICEF.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo