Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclismo urbano · 25/09/2013.

El Bicycle Film Festival, en Madrid los días 27, 28 y 29 de septiembre


El Bicycle Film Festival, en Madrid los días 27, 28 y 29 de septiembre

Nuevamente le llega el turno a Madrid de celebrar otra edición del Bicycle Film Festival (BFF), siguiendo la larga lista de ciudades que ya han recibido la XIII entrega del festival en el transcurso de este año.

La segunda edición madrileña del festival de cine independiente de origen neoyorquino, cuyo eje principal es el mundo de la bicicleta como medio de cultura, se celebrará los días 27, 28 y 29 de septiembre en la Cineteca del Matadero.

De carácter reivindicativo y con un par de ruedas por emblema, el BFF convoca a los amantes de la bicicleta de alrededor del Mundo a reunirse año tras año para celebrar la `ciclocultura´ urbana. Pedalada a pedalada, se ha convertido en un punto de encuentro donde las diferentes vertientes del ciclismo ofrecen un amplio abanico de actividades. Éstas destacan la relevancia que está cobrando el movimiento ciclista en nuestra sociedad. A través de la fotografía, la música y sobre todo el cine independiente, el BFF refleja el estilo de vida y la evolución en la forma en que nos integramos en las ciudades que habitamos a través de un vehículo: la bicicleta.

Esperando repetir el éxito del festival del año pasado, al que asistieron más de 700 `bicinéfilos´, el BFF Madrid cuenta en esta segunda edición con un atractivo programa que incluirá películas de directores como Spike Jonze, entre otros, así como películas procedentes de Portugal, Dinamarca, Sudáfrica, Kirguizistán, Afganistán y España; todas siguiendo la bici temática.

La proyección de esta gran variedad de cortos, documentales, largometrajes y otras piezas audiovisuales se darán cita en la Sala Azcona de la Cineteca del Matadero.

Entre otras actividades destacan la exposición de fotografía de Shirley Agudo ­que abrirá el festival el 27 de septiembre a las 18:30h en el Hall de la Cineteca­, las conferencias sobre la bicicleta en la ciudad y el activismo en bici, además de una carrera callejera o `global gutz alleycat´ para los más audaces.

No faltará la Cicloparty en la que mediremos la resistencia de los participantes en unas reñidas rodadas de `goldsprints´ y, por supuesto, todo ello seguido por más programas de buen cine independiente.

Encontrarás el programa completo en www.bicyclefilmfestival.com/city/madrid

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo