Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 25/09/2013.

Ctos. del Mundo: Vasil Kiryienka: "Mi meta era estar entre los 10 primeros"


Ctos. del Mundo: Vasil Kiryienka: "Mi meta era estar entre los 10 primeros"

Solo los tres mejores del Mundo, los tres grandes favoritos, han impedido que Vasil Kiryienka culminara una gesta en el Campeonato del Mundo contrarreloj y repetir el bronce del año pasado en Valkenburg. Tony Martin, Bradley Wiggins y Fabian Cancellara han logrado el oro, la plata y el bronce, respectivamente, y el ciclista bielorruso del Team Sky ha sido el mejor del otro Mundial, cuarto, por lo que ha evidenciado su excelente momento de forma.

A sus 32 años, Kiryienka ha vuelto a demostrar el excepcional motor que posee y ha realizado una exhibición. A mitad de carrera era tercero, por delante de su líder en el Sky Wiggins, aunque el brillante final del británico le alejaba de su sueño. En 2012 dio la sorpresa, solo superado por Martin y Phinney, y en Florencia ha certificado que aquel podio no fue casualidad. Ni mucho menos. Ya dio una exhibición en la Vuelta a España con su galopada final y su triunfo indiscutible en Peña Cabarga. Imbatible. E indispensable. El domingo fue capital en el bronce del Team Sky en el Mundial por equipos. Así que el cuarto puesto es otra victoria para él sin duda y esos tres éxitos dejan atrás su sinsabor por tener que retirarse del Tour y no poder ayudar hasta el final a Chris Froome.

Fue invitado a la celebración final en París, pero prefirió quedarse en casa, con su familia, y preparar el final de temporada. En La Vuelta dio en la diana y en Florencia poco le ha faltado para dar la campanada. Redondea así un gran año en su debut en el Sky, después de cuatro años en el Caisse d’Epargne y el Movistar Team, pues sí acompañó a Froome en sus victorias en el Tour de Omán, Critérium Internacional, Tour de Romandía y Dauphiné, y a Porte en la París-Niza.

Su primer triunfo importante lo consiguió en 2007, una victoria en la Vuelta a Burgos, y confirmó su calidad en 2008 con un triunfo de etapa en el Giro de Italia al culminar una fuga en Presolana. En 2011 volvió al primer plano y destacó con victorias de etapa en la Vuelta al País Vasco, el Giro de Italia y la General de la Ruta del Sur. El año pasado fue sexto en el Dauphiné y buscó el triunfo de etapa en el Tour de Francia sin suerte, aunque sí consiguió la guinda con su medalla de bronce en el Mundial contrarreloj.

Kiryienka no ha sido el único representado por Giuseppe Acquadro que ha destacado en la crono mundialista: Gustav Larsson ha sido 9º, Kanstantin Siutsou 10º y Jonathan Castroviejo 14º. El sueco se ha desenvuelto notable en un recorrido que se ajustaba a sus características de rodador y se ha quedado a solo 50 segundos del quinto puesto de Phinney. Un gran resultado para el corredor del IAM, plata en 2009 y subcampeón olímpico en 2008.

Para Siutsou no es sino la guinda a una destacada temporada. Un verdadero hombre de equipo, el único del Sky que dobló Giro de Italia -Rigoberto Urán fue segundo- y Tour de Francia donde llegó a París para ver de amarillo a su líder Froome, y que sabe aprovechar sus oportunidades, como hoy o su victoria en el Giro del Trentino.

Castroviejo no ha estado lejos de su objetivo de un top 10, de hecho, se ha quedado a solo 14 segundo, en un trazado que no se adaptaba a un corredor de menos peso que el campeón nacional de España. Sus sensaciones han sido buenas y ahora será una pieza fundamental en la selección española que luchará por el oro en el Mundial en línea del domingo. "Estoy bastante contento con las sensaciones, pero con este recorrido era más difícil. La gente de mi peso tiene que hacer casi el doble de fuerza para estar con los mejores. Mi meta era estar entre los 10 primeros, y de hecho la lucha entre el quinto y mi posición se ha movido siempre en medio minuto. Hemos estado muy cerca y salgo satisfecho", resumía.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo