Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 26/09/2013.

Ctos. del Mundo: Las pruebas en ruta abren las aspiraciones de medalla españolas


Ctos. del Mundo: Las pruebas en ruta abren las aspiraciones de medalla españolas

Tras las pruebas por equipos e individuales contrarreloj, llegan los tres últimos días de los mundiales de Florencia con las carreras en ruta y con los cinco últimos maillots arco iris en juego, en las que los españoles confían en colgarse alguna medalla.

La principal baza española estará en la prueba élite del domingo, con Alejandro Valverde (Movistar) y Joaquim `Purito´ Rodríguez (Katusha), con tres y una medallas en su haber respectivamente en anteriores citas mundialistas, que partirán con los galones de líderes que les ha concedido el seleccionador Javier Mínguez.

Al murciano y el catalán puede unirse el oro olímpico en ruta en Pekín 2008, Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi), que también podría tener algo que decir.

Tras la irrupción a lo grande en el Mundial de Verona 1999 del cántabro Óscar Freire, que sumó tres jerseys arco iris (además de 2001 y 2004) que le aúpa a lo más alto de esta prueba junto al italiano Alfredo Binda y los belgas Rik Van Steenbergen y Eddy Merckx, en Florencia será la primera vez que el combinado español no haya estado pendiente de él tras abandonar la práctica del ciclismo activo al final de 2012, aunque también se lo perdió por lesión en un par de ocasiones.

En el resto de categorías también será una de las ruedas a vigilar la del reciente vencedor del Tour del Porvenir, Rubén Fernández (Caja Rural-Seguros RGA), que deberá demostrar sus cualidades un día antes, el sábado 28, en una prueba de un día en la que la limitación de participantes por equipo favorece a los que mejor se desenvuelven en carreras tácticas.

La entrada en escena del circuito florentino de 16,570 kilómetros, que se afrontará con algunos kilómetros previos en todas las categorías salvo la categoría junior femenina, será el juez que dictará sentencia.

Las ascensiones a la cota de Fiesole y Vía Salvati, la primera con 4,3 kilómetros de ascensión con un porcentaje de desnivel medio del 5,2% y una máxima del 9%, y la segunda a 5 kilómetros del final con solo 600 metros pero que emula a los clásicos muros belgas con una pendiente media del 10,2% y una máxima del 16%, serán las encargadas de seleccionar a los candidatos al jersey blanco arco iris y a los otros dos ciclistas que le acompañarán en el podio.

Los representantes españoles en las distintas categorías son:

En élite, Alejandro Valverde, Joaquim Rodríguez, Samuel Sánchez, Alberto Contador, José Herrada, Jonathan Castroviejo, Dani Moreno, Egoi Martínez y Luis León Sánchez.

En las otras dos categorías masculinas: Carlos Barbero, Rubén Fernández, Mario González, Mikel Iturria y Haritz Orbe, en sub-23; y Alex Aramburu, Juan Camacho e Iván García, en junior.

En las femeninas: Belén López, Leire Olaberría, Anna Sanchis y Ane Santesteban, en élite; y Alicia González, Lierni Lekuona, María San José y Alba Teruel, en junior.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo