Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 26/09/2013.

El español Sevilla comienza mañana la defensa del título del Clásico RCN


El español Sevilla comienza mañana la defensa del título del Clásico RCN

El ciclista español Óscar Sevilla, del equipo EPM-UNE, comienza mañana la defensa del título del Clásico RCN, segunda prueba por etapas de Colombia, que en su versión número 53 contará con la participación de 157 deportistas de 16 equipos que recorrerán 1.522 kilómetros en diez etapas.

Sevilla, que también ganó esta carrera en el 2008, buscará conseguir su tercer título del Clásico RCN, cuya primera etapa saldrá mañana de la ciudad de Florencia en el departamento del Caquetá (sur) y llegará a Garzón (Huila), con un recorrido de 120 kilómetros.

El ciclista español, actual campeón de la Vuelta a Colombia, tendrá entre sus principales rivales al colombiano Félix Cárdenas del equipo Formesan, ganador del Clásico RCN en 2010, y quien espera sumar su segunda corona en esta competición.

Sin embargo, Sevilla, nacionalizado colombiano, llega con la motivación de haber obtenido este año el título de la Vuelta a Colombia y el campeonato del Tour de Río de Janeiro.

Además de EPM-UNE y Formesan, destacan equipos como el Movistar Team América, en el que corren el boliviano Oscar Soliz y el ecuatoriano Byron Guamá, así como Aguardiente Antioqueño y Lotería de Boyacá.

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, y una delegación de funcionarios de Ecuador asistirán mañana a la salida en Florencia para acompañar al equipo de las Fuerzas Armadas, formado por soldados y policías.

El Clásico RCN culminará el 6 de octubre en Buenaventura (suroeste), con una contrarreloj individual sobre 18 kilómetros.

Los demás equipos participantes son: Aguardiente Néctar, GW Chaoyang, Fuerzas Armadas-Ejército Nacional, Indeportes Boyacá, Coldeportes-Claro, Elegant House-Alcaldía de Umbita, Coltejer-Alcaldía de Manizales, Indeportes Tolima, Equipo Más en Cristo, Club Ciclo Ases y Supergiros Indeportes Valle.

Foto: Federación Colombiana

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo