Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 27/09/2013.

Ctos. del Mundo: Alejandro Valverde: "No me gustaría jugármela contra Sagan"


Ctos. del Mundo: Alejandro Valverde: "No me gustaría jugármela contra Sagan"

Cuando Javier Mínguez anunció los corredores que formarían parte de la Selección Española en el Mundial de Toscana, dejó claro que Alejandro Valverde y Joaquim Rodríguez serían los líderes, con el claro objetivo de estar en lo más alto del podio el próximo domingo. Éstas son las impresiones del murciano nada más regresar de su primer entrenamiento en Florencia.

La primera pregunta es obligada, ¿cómo has visto el circuito?

Es un circuito que me ha gustado muchísimo, con buena carretera. El repecho, bueno el puerto hablando con más propiedad, es más duro de lo que pensaba, sobre todo la última parte, con 2 kilómetros finales al 7%. Coronas y hacia abajo, muy rápido, con un látigo impresionante. Y luego el otro repecho, que no es muy largo, pero sí muy duro, de quitar plato y poner un 27. Y vuelta con vuelta se hará muy exigente.

De allí, hasta meta, ¿no es bastante suave?

La parte final suaviza un poco, es cierto, pero ahí quedarán los primeros espadas. Si se van un par de corredores por delante, y quedan por detrás las dudas, tira tú, tiro yo, y cogiendo diez segundos, seguro que llegan a meta.

¿Qué punto crees que va a ser el más decisivo?

Pienso que el primer puerto es bastante más decisivo, porque la parte final se agarra mucho. Si vas rápido llegas muy justo. Es el que nos ha sorprendido a todos, porque si te confías, te quedas. El segundo es muy duro, pero corto. Te sofocas, pero lo pasas. Y no va a hacer la selección, aunque sí puede ser el punto donde se busque un ataque, como comentaba antes.

¿Es el Mundial más duro que has corrido?

No. No es el Mundial más duro que he corrido, creo que Mendrisio lo fue más. Pero éste no va a ser ni mucho menos suave.

Para el domingo dan la posibilidad de lluvia, ¿cómo puede afectar?

La lluvia no le gusta a nadie, pero lo que me hace pasarlo mal es la lluvia con el frío. Y si llueve con 19 grados no tendré problemas. Es un engorro, pero para todos. La bajada tendrá su miga si llueve, aunque el asfalto es muy bueno, recién asfaltado. Hay muchas curvas, alguna ciega, pero sólo habrá que ponerle más precaución. El recorrido cambia sobre todo para los que van detrás. Los que van delante tienen margen de reacción, pera el que va atrás lo pasará mal. Razón de más para ir en cabeza.

La táctica de la selección está clara...

La idea es que yo sea el jefe, con `Purito´ en la retaguardia, pero sobre todo tenerla controlada en todo momento, que no nos pillen a contrapié y tener que trabajar.

¿Has hablado ya con Mínguez?

Él ya nos ha dicho a todos lo que piensa y lo que quiere, y creo que todos lo tenemos claro, aunque hablará más con nosotros mañana y pasado. Me ha parecido una persona súper maja, que entiende a los corredores y aunque ha estado apartado como director, lo ha seguido muy de cerca y viéndolo por televisión hay veces que aprendes más, porque ves más los errores. Me gusta como actúa y como dice las cosas, claras y sin miedo. Y ya sabemos que si no se le hace caso, que el año próximo, si sigue aquí, por mucho que andes no va a contar contigo.

¿Cómo llegas de forma?

Bien, mejor que si fuese a una semana del final de La Vuelta. Me veo como en Canadá y Verona, los dos que he empezado peor, porque vas como raro, pero son en los que he terminado más fuerte. Ojalá sea el caso este año. He entrenado, pero sin pasar de cuatro horas, y también he descansado. Y hoy me he visto bien, que es lo importante. ¿Fondo? Después del Tour y Vuelta no creo que me falte, malo sería. Está en el cuerpo. Me noto bien, con ganas de bici y eso es lo importante.

Total, que estás ante tu gran oportunidad...

Hasta el domingo no se sabe, porque siempre puedes tener el día malo que no esperas. Pero si veo que no voy el primero que lo voy a decir soy yo. Si tengo que trabajar para otro no va a haber problema. Voy a dar todo lo que tengo dentro. Si se gana, bien; si no, si se ha trabajado bien, y no he podido hacer más tampoco voy a quedarme mal. ¿Mi ultima oportunidad? Tengo aún varios años por delante, Y después de ver lo de Horner...

¿Rivales?

Sagan, Gilbert, Cancellara, Niballi, Ulissi, los más directos. Creo que Cancellara no va a tener problema en pasar el repecho. Todos ellos me pueden ganar, pero no me importaría jugármela con ellos, salvo con Sagan. También se le puede ganar, pero es más difícil. La clave será en que aguante los 270 kilómetros. Está muy bien en 200, pero no sé si para toda la prueba ya que en estos últimos setenta es cuando cambia todo. Por eso digo que La Vuelta te da un punto diferente, que nos beneficia a los que hemos estado allí.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo