Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 27/09/2013.

Ctos. del Mundo: Matej Mohoric, Campeón del Mundo de ruta sub-23


Ctos. del Mundo: Matej Mohoric, Campeón del Mundo de ruta sub-23

El ciclista esloveno Matej Mohoric podrá volver a vestir el jersey arcoiris que no pudo lucir mucho tiempo en 2012 por su cambio de categoría tras su triunfo hoy en solitario en el Mundial de Ciclismo Toscana 2013 en la categoría sub-23.

Mohoric, que cumplirá 19 años el próximo 19 de octubre, protagonizó una cabalgada en solitario tras arrancar poco antes de iniciar la última vuelta al circuito de Fiesole de 16,570 kilómetros, para imponerse con un tiempo de 4 horas 20 minutos 18 segundos en los 173,190 kilómetros a un promedio de 39,915 kilómetros por hora.

Tras el esloveno se clasificó el sudafricano Louis Meintjes, que acabó segundo a solo tres segundos por la celebración en los últimos centenares de metros de su adversario. El bronce fue para el noruego Sondre Henger encabezando el grupo perseguidor a trece segundos.

La joven perla del ciclismo esloveno confirmó en la capital florentina las espectativas puestas en él tras el Mundial de Valkenburg 2012 en el que se proclamó siendo júnior campeón mundial en ruta y logró la medalla de plata en la contrarreloj individual, y en su primer año en la categoría sub-23 lo ha ratificado con una demostración de fuerza inapelable.

Con su triunfo hoy en Florencia, Mohoric se convierte en el primer ciclista en unir el título júnior al sub-23, en lo que suele considerarse como uno de los pasos de categoría más complicados de este deporte.

En la última vuelta, Mohoric dejó, nada más finalizar la ascensión a Fiesole, a Meintjes, quien fue capaz de defender su medalla de plata a pesar del empuje del grupo de dieciocho ciclistas que ha esprintado por la tercera y última plaza de podio.

Los ciclistas españoles, a pesar de las esperanzas puestas en Rubén Fernández, que ha sufrido una caída sin mayores consecuencias en los primeros kilómetros, apenas se han dejado ver en el transcurso de la prueba en la que el murciano ha sido el primer nacional clasificado en el puesto 65 a 8 minutos y 6 segundos.

También han acabado a 16 minutos y 10 segundos y en las dos últimas posiciones de los clasificados Carlos Barbero (83) y Mario González (84), mientras que Mikel Iturbe y Haritz Orbe no han finalizado.


Matej Mohoric


Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación de la prueba de ruta sub-23:

1. Matej Mohoric (SLO) - 4:20:18
2. Louis Meintjes (RSA) a 0:03
3. Sondre Holst Enger (NOR) a 0:13
4. Caleb Ewan (AUS) - m.t.
5. Toms Skujins (LAT) - m.t.
6. Davide Villella (ITA) - m.t.
7. Dylan Van Baarle (NED) - m.t.
8. Silvio Herklotz (GER) - m.t.
9. Julian Alaphilippe (FRA) - m.t.
10. Patrick Konrad (AUT) - m.t.
../..
65. RUBÉN FERNÁNDEZ (ESP) a 8:06
83. CARLOS BARBERO (ESP) a 16:10
84. MARIO GONZÁLEZ (ESP) a 16:10

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo