Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 27/09/2013.

Ctos. del Mundo: Joaquim Rodríguez: "Tengo más ganas de bici que en La Vuelta"


Ctos. del Mundo: Joaquim Rodríguez: "Tengo más ganas de bici que en La Vuelta"

El catalán Joaquim `Purito´ Rodríguez (Katusha) llega al Mundial de Toscana 2013 con ganas de mejorar la medalla de bronce que logró en Mendrisio en 2009, en una cita que todos apuntan a que tendrá una dureza similar y en la que espera recuperar las sensaciones que no llegó a tener en La Vuelta.

"Hasta el domingo no sabré si he recuperado el puntito que no tuve en La Vuelta. Las sensaciones de estos días son que tengo muchas más ganas de bici que entonces", manifiesta antes de afrontar el Mundial como segundo capitán de la selección española.

Tras ser cuarto en La Vuelta, dedicó unos días a descansar y empezó a entrenar "para no perder el ritmo" y el pasado domingo compitió en Prato, muy cercano al escenario del Mundial, donde completó la jornada con un entreno hasta las siete horas y media "porque llevaba mucho tiempo sin hacer más de siete horas y sabiendo que es tan largo debía hacer una tirada así".

`Purito´ piensa que el combinado que dirigirá Javier Mínguez cuenta con "corredores muy fuertes, no solo Alejandro y yo, como Dani Moreno, que voló en Prato y que ha demostrado que puede ganar a cualquiera, Samuel Sánchez, que acabó La Vuelta muy bien, o Alberto Contador, que si ha querido venir es porque seguro que está muy bien".

En su opinión lo que deberán hacer para poder aspirar a todo es "saber administrarnos bien para ganar sea con una fuga desde mitad de carrera o en la parte final".

"El equipo está más que mentalizado y lo importante es que cada uno sepa su trabajo y su oportunidad", comenta.

Sobre el nuevo y veterano seleccionador, al que conoce desde que era un chaval cuando su padre Manuel Rodríguez Ayora dirigía equipos junto al vallisoletano, asegura que es una persona "muy clara en el sentido de lo que quiere de nosotros, que es algo que hacía falta".

"Conoce bien al corredor y sabe lo que le tiene que dar y exigir a cada uno. Habla muchísimo de ciclismo, de carreras en las que hemos cometido fallos, algo que nos ayudará a no cometerlos ahora. Y te habla con mucha inteligencia. Lleva tiempo sin dirigir, pero ha seguido mucho ciclismo y te da información de alguien que sabe de que va esto. Y con la experiencia que tiene, te engancha", dice.

Para el catalán lo más importante será que la selección sepa ceñirse al guión porque "si llega un grupo pequeño está claro que Alejandro es más rápido que yo y él será a quien tengamos que ayudar, pero hay muchas opciones de carrera y de eso tenemos que aprovecharnos".

También diferencia con otras selecciones como la suiza o la eslovaca que cuentan con un único líder como Fabian Cancellara o Peter Sagan respectivamente y "solo tienen esa baza. Somos España y cada uno puede jugar su carta pero siempre que se piense en el equipo".

Del circuito, que será donde se resolverá la carrera, señala que su intención es infiltrarse en las escapadas aunque no cree que sea un Mundial en el que "pueda irme atacando en la última vuelta. Pero tampoco va a ser un Mundial en el que llegue un grupo de veinte, sino bastante roto. Si estamos unidos podemos aprovecharlo".

Un invitado inesperado puede ser la lluvia que se anuncia para el domingo que "es para todos y nunca hablaré bien de la lluvia, pero es lo que hay".

"El asfalto es espectacular y hay que dar la enhorabuena a la organización porque lo han dejado todo nuevo. Se incrementa el peligro, pero también la dureza con lo que nos interesa. Todo lo que sea dureza, es algo que le conviene a esta selección. Todos los que venimos de La Vuelta traemos ese puntito, incluso se ha visto en la crono con Tony Martin", asegura.

Entre los aspirantes diferencia entre los hombres rápidos como Peter Sagan o Edvald Boason Hagen a los que intentarán eliminar moviendo la carrera para que sea rápida, o de otro tipo como Fabian Cancellara, mientras que a rivales como Vincenzo Nibali, Diego Ulissi, Chris Froome o Philippe Gilbert "que pueden estar en ese final pero Alejandro (Valverde) los puede superar".

`Purito´, que ya ha demostrado su valía en las grandes clásicas, tiene claro que el triunfo con el que sueña es en la Lieja que "es la que más me llena, pero el Mundial te da otra repercusión que no tiene ninguna otra prueba de un día".

Foto: RFEC

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo